Reseña de Across de Universe/ Despierta

26.2.15

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano. Y sin embargo...

Editorial SM

Tuve una gran confusión con esta saga ya que los títulos son algo confusos, Across the Universe es el título original pero el de la edición en español es Despierta, cosa que yo no sabía. A su vez Across the Universe es el título de una canción de The Beatles y de una película con su música. Al principio yo había visto la portada de la película, que es muy parecida a la de uno de los libros de la saga (O casi) y buscaba y buscaba esa portada asociada con un libro. Como pueden imaginar no encontré nada, pero en el último blog que abrí, ya irritada con el maldito libro escondido, encontré el nombre de la autora y juro que casi llore de alivio. Al final, creo que esa búsqueda exhaustiva no valió tanto la pena.

Les cuento porque, la historia en si es buena, tiene muchas cosas que la hacen una historia interesante y que amé. Pero me costó TANTO leerla, no sé si es porque son libros largos o la trama es lenta o capaz porque no lo leí con demasiada atención pero fue como llevar todo el tempo una mochila muy pesada. A medida que pasaban las páginas, los hechos se volvían cada vez más predecibles y todo era más aburrido y monótono. De verdad  no me gusto, creo que fue porque leí muchas cosas muy similares y ya lo veía conocido, pero verdaderamente creo que podría haber sido mucho mejor. En realidad la idea de la autora fue muy buena, pero sigo pensando que podría haberla hecho relucir mucho más, tal vez si hubieran sido 2 libros en lugar de tres…. De todos modos es solo una opinión, también quiero contarles las cosas buenas!

Lo primero serían las portadas, para son lo más importante de la presentación de un libro y esta saga tiene un 10 en ello. ¡Son hermosísimas! Con esos fondos del espacio y los colores, no sé, me encantaron y están dentro de mi colección de portadas bonitas. Otra cosa para destacar son las increíbles frases y los diálogos que hay escondidas entre las páginas, esta saga está llena de posibles Post-It. Acá hay algunas de mis favoritas:

Lo cierto es que en la nave existe un aire de misterio y preguntas no respondidas que le da a la historia un plus. Mi partes favorita, (No voy a decirlas completas para no spoilear a nadie) contiene muchos de ellos y por eso me gusta, pero creo que serían las escenas en la biblioteca, es tan hermosa con todos esos libros rescatados y los móviles, me encanta. También amo las granjas y me costó imaginar cómo podía haber vacas y animales en una nave….? Todavía me cuesta, es que parece ser tan enorme. El romance entre Amy y Elder es WOW, no sé cómo no se dan cuentan de algunas cosas, si yo hubiera sido Amy habría tomado decisiones totalmente diferentes en relación a Elder.

Otra cosa que merece ser mencionada es que los personajes son tan reales y vívidos que parecen que saltaran del papel y actuaran a tu lado. Definitivamente mi favorito es Harley, si tuviera que elegirlo sobre todos los personajes amigos masculinos que conozco (¿O que leí?) lo haría sin dudarlo. Simplemente llore por todas sus desgracias, y el siempre seguía sonriendo y siendo tan carismático, gracioso y amable!!! Si el no existiera podría haberme dormido antes del segundo capítulo.
Para terminar solo quería decirles que si les gusta lo fantasioso y todo lo relacionado con la ciencia ficción y el espacio, es su novela y les encantara. Leí muchas reseñas positivas y otras negativas, opino que la mía es intermedia, ni-sí-ni-no.
Le doy un 3 que podría ser un 2 pero le tengo fe, quiero volver a leerlo y cambiar de opinión.

Gracias por leerme y me gustaría saber si también leyeron la saga, ¿Qué les pareció? ¿Opinan cómo yo todo lo contrario? ¡Cuéntenme! Si leyeron el primero, los animo a leer la trilogía completa, el final es muuuy lindo.

Déjenme sus respuestas en los comentariossss y si su corazón bondadoso quiere suscribirse me haría muy feliz!!! Muchos besitos enormes y llenos de amor!!!