Reseña de Contra el viento del Norte

26.2.15

15 de enero
Asunto: Baja
“Querría anular mi suscripción. ¿Es posible hacerlo por esta vía?
Un cordial saludo.”
E. Rothner

Emmi intenta anular su suscripción a una revista, pero equivocadamente envía el correo electrónico a otro destinatario. Esta saga relata la curiosa historia de dos personas que se conocen mediante correos electrónicos, pero, ¿Algún día llegaran a verse personalmente? Esta historia te invita a responder tus dudas y a conocer esta linda y extraña amistad ¿Y tal vez de amor?

Leí el libro este año, no muy convencida de lo que me iba a encontrar, pero termino gustándome mucho. Me lo recomendaron varias personas y ahora yo se los recomiendo a ustedes. Esta serie tiene solo 2 libros, “Contra el Viento del Norte” y “Cada 7 olas”, si bien los títulos no indican nada sobre la historia, a medida que los vas leyendo te vas dando cuenta de a que se refería el autor del libro cuando pensó en los títulos. Daniel Glattauer, supo explicar muy bien lo que es y significa el amor y más que nada la vida en pareja. La trama del libro es muy graciosa y atrapante ya que cada dialogo tiene una respuesta y esa respuesta una pregunta que responder, y nunca paras de leer. Estas dos personas de forma física indefinida uno para el otro, forman una estrecha amistad, o más que eso, mediante correos electrónicos, que luego se convierten en problemas, ya que Emmi está casada y Leo afronta una separación. Juntos, comparten sentimientos, enojos, alegrías, noches en vela y tiempos libres. Este libro me pareció muy romántico y gracioso, me gustó mucho la forma en que el autor expresó los sentimientos de ambos personajes principales y como supo entender los celos y los métodos de seducción de una mujer y los problemas y sensibilidades de los hombres. Es muy fácil de leer y personalmente adoro los relatos basados en conversaciones de chat, correos electrónicos, cartas o mensaje de texto, los encuentro muy divertidos y lo que creó Glattauer me encantó. Particularmente me gustan las novelas románticas pero este texto, creo yo, puede gustarle a cualquiera que lo lea. Tengo este pequeño problema con las decisiones de Emmy, pero en todo libro tiene que haber un personaje que tome malas decisiones, así que lo acepto, pero nunca me gustara. Leo es súper tierno y verdaderamente sentí celos por esa ex, quería matarla, ¡No es buena para el! También amé la comprensión del marido de Emmy, creo que se lleva el premio más grande por su papel en la novela.

Tiene de todo un poco, drama, romanticismo, misterio, realidad, es actual y sobre todo muy gracioso, ¡Demasiado! La combinación perfecta para una novela de este tipo.
Igualmente, si tuviera que criticar algo, sería que en ambos libros me lleve muchas desilusiones (Posible SPOILER) con respecto a los encuentros, ya que no los relata muy detalladamente, entiendo que es para agregarle misterio. Hubo muchas cosas que me aburrieron un poco y lo deje por un tiempo, después volví e intente retomarlo, pero siguieron aburriéndome, no hay remedio. Fuera de todo, es un libro perfecto para leer en un viaje o como relleno de horas libres. Lo recomiendo para cualquier tipo de lector.

Le voy a dar un 4 por sinceramente no merece un 5, ¡No es mi novela favorita!

Comenten sus opiniones y cuéntenme si lo van a leer, voy a esperar por sus respuestas (No me dejen esperando, porfa!), es un gran libro. Adiós y muchos besitos enormes y llenos de amor!!!