f

Reseña de Eleanor and Park

26.2.15

Ella tiene hermosos rulos rojos y el lacio pelo negro.
Ella es mofletes con pecas y el es sonrisas enormes.
Ella está rota y él la ayudara a arreglarse.


 

 Como ame esta novela, es muy bonita y además te enseña tantas cosas sobre las relaciones sociales que es más un manual que un libro juvenil.

La encontré de casualidad en un blog, y bueno, fue amor a primera vista con la portada, es realmente hermosa, empecé a leerla al principio con algo de tristeza hacia Eleanor pero después la historia mejoro muchísimo, a mi parecer.
Eleanor, que es súper extra tímida y amable, discriminada e insultada por su cuerpo y su “nivel social” comienza un nuevo año escolar y conoce cientos de malas personas pero algunas buenas que valen la pena. 
Park, que tiene muchos conocidos pero solo pocos amigos, es carismático y más o menos friki, pasa todo el día con sus comics y su música, hasta que conoce a Eleanor y descubre que lo que verdaderamente importa de una persona es su interior.
En realidad el argumento es el típico "los opuestos se atraen", pero tiene una marca propia de dulzura y realidad que lo hace único. Está ambientada en el año 1986, y es fantástico poder ver representada esa época tan bien en el relato de esta autora, es verdaderamente una genia. Todo es perfecto en la historia, hay muy poco que criticar, aunque al ser una obra muy realista varios aspectos del relato pueden ser algo abrumadores, como lo problemas de Eleanor en su casa y la impotencia de que hoy en día esas cosas sigan sucediendo delante nuestro.

La autora, Rainbow Rowell, también escribió otros libros como Fangirl, que tienen  personajes tan valientes y tan normales como Eleanor. Casi siempre es un poco dificil leer un libro sobre problemas adolescentes ya que nunca se puede abarcar el tema del todo y es complicado para el lector entender algunas cosas que posiblemente no le hayan sucedido, pero Eleanor and Park me introdujo de lleno en la vida de esta chica simpática y tímida y pude comprender sus angustias y alegrías.  Es muuuuy divertido, creo que hasta a veces demasiado, y lo leí todo el tiempo con pajaritos dando vueltas en el estómago esperando por cada momento y palabra.
Es imposible hacer esta reseña sin spoilers, así que si todavía no leíste el libro NO leas lo que está en rojo:

SPOILER

De verdad me siento como Gus y su ejemplar de Una aflicción imperial, que a mi ejemplar de Eleanor and Park se le volaron algunas páginas de final. ¡NO PUEDE TERMINAR ASÍ!  ¡Tiene que haber una respuesta!! ¿Terminaron juntos? ¿Se reencontraron luego de un tiempo? 

FIN DE SPOILER


Lo recomiendo totalmente y aunque yo siempre leo muchas reseñas antes de leer un libro para saber mas o menos con que me voy a encontrar, este deberían empezarlo sin ninguna expectativa ni opinión ¡¡¡Los va a sorprender!!! Le voy a dar 5 puntos: 



Muchos besitos enormes!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario