f

Reseña de Los Juegos del Hambre

28.2.15


Hola Lectores!! La verdad es que para esta reseña no me quedanmuchas palabras, no se porque, no tengo inspiración, pero acá va:



Editorial Molino


Está muy bien relatada y es una de las sagas distópicas que más me gusta. El texto es relatado por Katniss, la protagonista principal, y en el cuenta y expresa sus opiniones sobre el gobierno, el amor, la amistad y la traición. Aunque el relato de lo que vivió Katniss  en Los Juegos del Hambre es un poco fuerte, Suzanne Collins le da un toque especial y no resulta tan macabro (Después de todo son 24 adolescentes que se tienen que matar entre sí para sobrevivir el resto de su vida). Son tres libros, Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo.  Tiene una película y ya salió la del segundo libro, también fue el libro más vendido durante el año 2008. Si yo pudiera otorgarle algún premio seria por la imaginación de la autora. Suzanne Collins se inspiró en la historia de Teseo y el Minotauro, ella dijo: “Es algo horrible de hacer y algo horrible  de escribir, particularmente cuando tienes que tomar un personaje vulnerable o joven o alguien que has amado desde que comenzaste a escribirlo”

Para mí el personaje secundario destacado es Cinna, ya que arriesga su vida para salvar a Katniss, y me parece un gesto muy lindo de su parte. ¡¡Además me encanta su personalidad!! Amaría tenerlo en mi cuarto cada vez que no sé qué ponerme. Por otro lado, algo que odie del libro fue la frialdad de Effie, y su negación ante las cosas obvias que todo el mundo critica. Hablando de la película, particularmente no me gustó el actor que interpreta a Peeta, cuando lei el libro no me lo imagine así, no imagine a Josh Hutcherson y eso me desilusionó un poco, eso sería lo único criticable de la historia.

Cuando Katniss se ofrece voluntaria para salvar a Prim (Su hermana), es asignada a luchar en los Juegos del Hambre junto con Peeta Mellark. Dentro de la arena, algo los obliga a simular una relación amorosa. Casi al final de la historia, se dan cuenta que ya no tienen que fingir pero sus sentimientos no son correspondidos y hasta el segundo libro no vuelven plantearse el tema. También hay algunos problemas con Gale pero contar eso ya sería SPOILER. No tengo mucho para decir, más que, en si el libro es bueno, bien relatado, amplio vocabulario, y demás. ¡Que te guste o no depende del tipo de libros que lees! De todos mis amigos lectores, soy la única que le da una oportunidad, yo soy más fan de la saga que del primer libro en sí. ¡Tengo una remera con los tres dedos levantados! y creo que por eso le voy a poner un 3, me gusto más En Llamas:





Lo recomiendo mil veces y recuerden comentar sus opiniones y cuéntenme si lo leyeron, si tienen algo que les recuerde a los demás que son Tributos (Una remera, cuadernos, pins, stickers, cualquier cosa) Gracias por leer el post y recuerden ¡Comenten, Compartan y Suscríbanse!

¡¡Muchos besitos enormes y llenos de amooor!!

2 comentarios :

  1. Hola! A mi me gustó mucho la trilogía :) por supuesto tengo mi sinsajo en pulsera y colgante que no faltan a los estrenos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!! Gracias por tu comentario!! La verdad es que tengo que conseguirme uno de esos colgantes, no se donde los venden!!! Tienes alguna recomendación? Besos y Abrazos, Ailen

      Eliminar