f

Reseña de Donde los Árboles Cantan

11.3.15

Hola, como están Lectores? Yo estoy muy cansada, hace un calor de morirse!!! Decidí hacer por fin esta reseña que creo que no va a costarme mucho (Probablemente sí), no es muy larga (Eso creo) y definitivamente tenía ganas de hacer (Eso sí es cierto). Donde los árboles cantan no fue el primer libro que leí por mi cuenta, pero fue el primero que me prestaron y me eso es muuuy importante, ósea, ¡Quien es tan amable como para prestarte un libro hoy en día¡ Lo cierto es que me encanto e inmediatamente después de leerlo corrí a la biblioteca y saque otro (Creo que fue El Club de los Corazones Solitarios) y después, bueno, se volvió una sana adicción. Creo que eso es todo, así que acá esta:




Yo creo que podría dividirse en tres géneros: Fantasía, Literatura Romántica y Drama. Es una historia fantástica por muchas cosas que van haciéndose ver a lo largo del relato (SPOILER Como el hecho de que Uri exista, o las criaturas que viven en el Gran Bosque), me pareció muy bonito todo ese entorno en el que vive Viana, la protagonista, amaría vivir en su mundo. Más o menos cerca de la mitad, Donde los árboles cantan se transforma en algo tan dulce y romántico que creo que se me escaparon algunas lágrimas y sonrisitas tontas. Uri es tan inocente y tan puro, tan lleno de amor, que a veces me resultaba extraño imaginarlo como un adolescente, a veces solo parecía un niño muy viejo y sabio. Pero las peores partes son las dramáticas y algunas en las que verdaderamente te sientes un personaje.  Temes por todo, por el reino, por ella, por él, por esto, por lo otro. Este libro logra debilitarte de tal forma que quedas a merced de sus palabras.

Hablando de la historia, quiero contarles más o menos de que trata. Empieza en el banquete anual de Nortia, con Viana, una doncella, que esta prometida con Robian (Un joven muy apuesto, se puede decir) Durante la celebración, el antiguo Conde de Monteferro, les advierte que tropas Bárbaras enemigas se aproximan. El padre de Viana, y muchos otros caballeros, incluido Robian, parten para defender el Reino y  Viana y el resto de las mujeres se quedan en Nortia para esperarlos. Pero los Barbaros ganan el combate e invaden Nortia y las muchachas se ven obligadas a separarse de sus familias y comprometerse con los gobernantes Bárbaros. Viana logra escapar de su temible esposo y se adentra en el Gran Bosque, lugar en donde todas las leyendas de su tierra nacieron.

       
De verdad me fascinó el personaje de Viana, ella es valiente, amable, educada, simple y hermosa. Logra adaptarse perfectamente a la vida en el bosque y después de mucha práctica se vuelve experta en cosas que en su reino eran consideradas tareas de hombres. A los personajes de este libro no le faltó nada, pero tengo que resaltar que durante las páginas del medio, unas 50 o 60 de ellas, ¡Me costó mucho seguir leyendo! No sé si fue solamente a mi o a ustedes también les pasó (¡¡¡Comenten!!!), pero no me gusta nada que me pase eso mientras leo, ya que me desanima y empiezo a replantearme la lectura. Al terminar esa parte que me costaba, descubrí que valió la pena seguir leyendo (El final es realmente WOW) y me enamore completamente de cada letra. Laura Gallego tiene una manera de escribir sus historias que parece que todo salta de la página y se mueve a tu alrededor, o al revés, ¡Tú saltas dentro de la página! Léanlo, se los recomiendo, y ¡Recomiéndenlo si ya lo leyeron! Yo lo leí cuando tenía 11 años pero es apto para cualquier edad. Además la portada es hermosísima, si prestas atención se pueden ver escondidos entre la vegetación algunos seres mágicos que viven en la historia.

Le voy a poner un 4 por esa pequeña parte que no me gusto  algunas otras cositas:



(Algo que me pasa es que cada vez que escucho o leo el título se me viene a la cabeza esa parte donde hablan sobre La Doncella de Rojo, es muy bueno, me causó mucha gracia.)


Terminando ya, les pregunto ¿Lo leyeron? Cuéntenme que les pareció, y si no lo leyeron como siempre les digo ¡Que esperan! Leer un libro, así no te haya gustado o no sea de tu género preferido, es una experiencia imborrable y ayuda a apreciar cada vez más la lectura. Muchos besoss enormes y llenos de amor ¡Comenten, Compartan y Suscríbanse!

(Pueden seguir al blog en Twitter o dejarme bonitos comentarios acá abajo, Besosss)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario