f

Reseña de La Ladrona de libros

6.3.15

Buenas Noches Leeeectores!!!! Hace exactamente 3 días termine de leer La ladrona de libros. Tuve exactamente 3 días para descansar mi mente y hoy, ya no soportaba más y mire la película para seguir torturando a mi pobre corazón. Así que no tengo otra opción que hacer esta reseña.



Primero me gustaría empezar con la forma en que esta relatada, la voz de fondo de la historia es la Muerte, es algo raro y difícil de acostumbrarse pero al final uno se termina acostumbrándose y es más, a veces hasta esperaba esas partes donde la fuente cambiaba y esta figura hacia sus comentarios (Siempre agregando algo más a esa parte, como una descripción, traducciones o demás) y se introducía en el relato de Liesel. Hablando de Liesel, es la protagonista del libro, en la mayor parte de la historia aparece como una niña y a medida que suceden cambios a su alrededor y en la sociedad también se producen grandes revoluciones en sus pensamientos y alcanza la madurez de un adulto en pocos años. Sus experiencias la marcan y la ayudan a sobrevivir, todo en el libro es impactante de una manera increíble, verdaderamente impresiona cada párrafo. Hay partes que son algo traji-cómicas, otras tremendamente desgarradoras pero definitivamente no es algo a lo que se podría llamar deprimente o bajoneante como le parece a algunos.
Yo creo que hay tres personas o personajes que son los más importantes en la historia, uno de ello es Liesel, pero no hay manera de olvidar a Hans y a Rudy. Me encantaron de pies a cabeza. Creo que si tuviera que elegir padres literarios definitivamente elegiría a Hans como mi padre (Y a Natalie Prior como mi madre ;)) es que es tan amoroso y taaan inteligente, y no hablo de inteligencia sobre matemáticas y estrategias, sino la que más importa que es la del corazón. Se entienden tan bien que parece que se leen el pensamiento y cada uno es el mundo del otro. Simplemente adorable. Hans es el hombre de los ojos de plata derretida y ella es la ladrona de libros.
Ella también se complementa con un niño de pelo color limón que vive a su lado en el barrio. Desde que se ven por primera vez saben que no van a separarse. Rudy tiene demasiadas ganas de hacer mucho y está encerrado en un mundo de poco. Apasionado por la velocidad y las carreras, este niño le muestra a Liesel que no todo está mal en ser un niño. Juntos aprenden a robar y otras cosas que los meten en problemas. ¡Pero para no hacer ningún SPOILER creo eso es todo lo que puedo decir! Este personaje, la Muerte, relata a veces desde el punto de vista de Liesel, otras relata las experiencias de Hans y algunas veces nos mantiene al tanto de otras cosas relevantes que cuenta ella misma. No tengo quejas, todo encaja hermosamente y es una lectura muy libre y rápida, con esas metáforas y frases que la hacen tan especial. Obviamente, ¡¡La recomiendo!! Es muy muy linda, también es desgarradora y realista, pero es bueno leer sobre nuestra historia y saber la verdad aunque sea algo triste.
Le doy un 5 gigante:




¡Ya está! Terminada esta reseña les pregunto: ¿Lo leyeron? Cuéntenme que les pareció y que opinaron del final sobre todo, ¡Me interesa saber sus opiniones! Y si no lo hicieron, no esperen más, vale la pena. Espero que lo disfruten (O lo hayan disfrutado) y me cuenten sus sentimientos respecto a este libro. ¡Comenten, Compartan y Suscríbanse! ¡¡¡Muchos besitos enormes y llenoss de amor!!!

4 comentarios :

  1. ¡Hoola!
    Gracias por la reseña. Tengo este libro esperando en la estantería y la verdad es que me muero de ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tris, no se que estas esperando! Leelo ya, es un libro hermoso!! Besoss!

      Eliminar
  2. Hola Ailu!

    Antes que nada, me encantó el diseño de tu blog, me pareció muy divertido. Además, ya comencé a seguirte (: Te espero en el mio.

    "La ladrona de libros" es un libro pendiente, como así también la película. No obstante, tengo la sensación de que me va a hacer llorar, te lo juro, así que por ahora le tengo un poco de rechazo por eso.

    Que tengas unos lindos días!
    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Natalia! Me alegra que te guste, me llevo mucho tiempo y mucha frustración jajajaja a veces Blogger se pone en tu contra! Te digo que tanto el libro como la película fueron buenísimos, sin quejas. Y te aseguro que vas a llorar mucho ¡Pero vale la pena! Es mi libro favorito y no creo que ninguno en un futuro cercano lo destrone, así que te recomiendo que juntes valor y lo leas porque es adictivo y muy dulce. Ya te visito en tu blog y muchas gracias por seguirme y comentar mi reseña!!!!! Muchos Besos!!!!

      Ailen

      Eliminar