f

Reseña de Firelight

8.4.15

Hola Lectoresss!! Primero quiero pedirles perdón por todo el retraso, de verdad no tenía imaginación para escribir completamente nada, y antes que publicar una reseña de mala calidad, prefiero no publicarla. ¿Cómo están? ¿Cómo pasaron las Pascuas? ¡Cuéntenmelo en los comentarios! Yo no voy a hacer nada, pero tengo muchas tardes libres para actualizar y todo eso. Anoche termine de leer el primer libro de la trilogía Firelight y decidí empezar YA con esta reseña porque todo está fresco en mi cabeza y quiero avanzar al segundo libro cuanto antes, de verdad quiero saber qué pasa. Como pueden leer en la ficha técnica, la autora se llama Sophie Jordan y si la googlean podrán encontrar otros libros de su autoría. Espero que les guste!





Terminar de leerlo fue un alivio, de verdad hace 2 años que tengo este libro y nunca pude empezarlo, es como que no me llamaba la atención, o tenía otras cosas que me interesaban más. No lo sé, pero me arrepiento de no haberlo leído antes, es verdaderamente curioso como la fantasía de la historia se mezcla con la vida real y sus problemas cotidianos. La forma de escribir de la autora es especial, creo esto porque sus ideas son muy buenas y supo cómo plasmarlas en el papel, pero la mayor parte del libro parece narrado como por encima y no me sentí muy dentro del mundo de Firelight. Tal vez esa fue la idea de Sophie Jordan, crear un libro donde el lector sea un espectador y no una parte del protagonista, si fue eso está bien logrado, pero a mi particularmente me gusta sentir cada rasgo de la realidad creada en ese libro como si estuviera parada dentro de sus páginas, cuanto más detalles cuente mejor.



Pasando un poco a la trama, es básicamente una novela juvenil en donde la protagonista, Jacinda, se muda y conoce a un chico. Eso es la base, pero también existe este tema de que ella es de una raza aparte, como una especie de dragón que son cazados por los humanos. Esto le aporta brillo al texto y lo convierte en algo único y atrapante. Cuando Jacinda arruina se vida en el clan y es obligada por su madrea abandonar sus raíces, empieza a vivir una vida como adolescente que ella nunca pidió. Descontenta con su nueva realidad, centra su atención en Will, el chico con el que ella ya había tenido una historia, y descubre que con el podrá salvar a su draki (Su lado dragón) que estaba muriendo a causa del lugar en donde estaba viviendo, que era muy diferente a la húmeda espesura donde su clan se escondía. Parece interesante, no? Es demasiado atrapante, como ya dije. Cada capítulo de sus experiencias es un hilo del que vas tirando hasta el final del libro.
Para dejarles algunas cosas claras, hice una pequeña lista de los 3&3 de la historia:

3 cosas buenas del libro:
  • ·        Los nombres de los personajes, son hermosos todos, muchísima imaginación por parte de la atora para crearlos.
  • ·        Es muy rápido de leer (Yo tarde dos días) y los capítulos son cortísimos, lo que ayuda a no perder el hilo.
  • ·        Las portadas!!!! Sin palabras, son indescriptibles.
  • ·        Y una cosa más porque soy rebelde, Will es taaan atractivo, solo al conocerlo me dieron ganas de ser Jacinda, es perfecto. Dulce, sexy, delicado, detallista, sexy, inteligente, sexy, sensible…….


3 cosas malas del libro:
  • ·        Me resulto algo difícil entender las escenas de peleas y acción, es como si faltaran partes o hubiera neblina cuando lo relataron. Son trozos de historia que pocas veces se relacionan entre sí.
  • ·        Jamás termine de entender que pasaba con la ropa de los drakis cuando se manifestaban, ¿Acaso estaban desnudos? ¿Nadie mencionaba que tenían la camiseta rota? ¿Y cómo es exactamente su cuerpo draki, como un humano con escamas o efectivamente un  dragón? Nunca termine de entenderlo.
  • ·        Por último, creo que le personaje de la señora que les alquila la casa no estuvo bien explicado, en absoluto llegue a tenerle miedo o desconfiar de ella, no está bien lograda su personalidad, posiblemente se resuelva en el segundo libro.


A pesar de que como todo libro tiene fallas, no dejo de recomendarlo. Si te gustó la saga Sirenas o Canción de mar de Amanda Hocking o algunas otras sagas como Percy Jackson y El bosque, Firelight te enganchara de principio a fin.

Le voy a dar un 4:



Muchísimas gracias por leer esta reseña, si quieren leer más sobre lo que escribo pueden suscribirse en el botón donde dice participar de este sitio o suscribirse por correo electrónico. Díganme que les pareció en los comentarios, pueden escribirme sobre lo que quieran, y anímense a pedirme reseñas de libros que les interesen!!¡Comenten, Compartan y Suscríbanse!


¡¡¡Muchos besos enormes llenos de amor y chocolate!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario