f

Reseña de Y por eso rompimos

23.5.15

¡¡¡Reseeeeña!!! ¡Por fin! Ya pude organizarme, ya puedo saludarlos correctamente (¿¡¿¡¿¡Cómo están Lectores?!?!?!) y presentarles esta nueva entrada en la que voy a contarles mi opinión sobre Y por eso rompimos y voy a convencerlos de que lo lean. Si si. Ahora que coincidieron los *astros* y dejaron que pueda escribir esto, no voy a parar y voy a subir otras reseñas ya escritas durante las semanas siguientes. Estoy demasiado feliz, demasiado, porque recibí un par de mails que me pusieron contenta ;), ya voy a contarles. Les dejo la reseña, espero que les guste y me dejen sus opiniones en los comentarios!!



Bueno bueno, este libro es algo conflictivo, hubo tantos disgustos a lo largo de la historia que creo que en lugar de leerlo lo sufrí como la protagonista. Dos protagonistas totalmente opuestos, Minnie y Ed, que se “enamoran” torpemente, casi por equivocación y terminan saliendo en busca de una supuesta actriz de cine que Min admira. Parece muy tierno al principio, pero el título ya es un gran spoiler que indica que si, ROMPEN Y MUY DOLOROSAMENTE, odie este libro, en realidad odie a Ed, es uno de los personajes que más bronca me dio de todos los libros juveniles románticos (o no románticos, en este caso) que leí. De verdad, ¿Porque tiene que ser tan estúpido? Si supiera a quien se pierde……

Pero eso no es lo que importa, ¡Porque también es uno de mis libros favoritos! Sisi, es una extraña relación de amor-odio, no creo que correspondida, pero existe. Me encanto que en este caso la protagonista femenina no quede destruida completamente hasta el final de los tiempos por una tonta ruptura, por fin un libro que muestra mujeres fuertes y hombres estúpidos (En relación al amor). Toda esta historia empieza en una caja azul en la que Min va guardando todos los objetos que definen su relación con Ed, y ella nos va contando lo que sucedió con cada objeto, para luego entregársela y cortar el hilo que alguna vez los unió. Es muy graciosa, también es tierna, un poco cruda y realista pero muy linda y nos ayuda a todas a valorarnos por lo que somos. Me encanto, mucho mucho mucho.
A pesar de mi obsesión con la muerte de Ed, también me gustaría destacar que su personaje está muy bien logrado, ya que si me hizo sentir de esa manera significa que está bien escrito, y eso es lo importante, ¿No? ¿Nooo?

Lo recomiendo, y es perfecto para leerlo un finde o cualquier tarde que no tengas nada para hacer, o si te sentís muy mal y extrañas a alguien o simplemente porque lo viste y te gustó. Hay que destacar que trae imágenes a color de cada objeto de la caja, eso debería ser suficiente para convencerlos ;).

Lo voy a puntuar con un 5:




¿¿Me cuentan si lo leyeron?? ¿¿Que les pareció?? Y si no lo leyeron, ¿¿Les gustaría leerlo?? La publicación del libro fue un poco rara, comenzaron subiendo un capitulo en formato ebook por cada día viernes empezando por el 14 de febrero y luego lo lanzaron en papel y fue un éxito. ¿Se imaginan siguiendo la historia viernes a viernes? Cuéntenme que les pareció en los comentarios y no se olviden ¡Comenten, Compartan y Suscríbanse! Muchos besos enormesss <3 <3

(En mi casa llueve, en la tuya?)
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. Fue el lanzamiento del libro lo que llamó mi atención, la verdad. No sé si leerlo, de hombres idiotas en historias de amor ya estoy algo llena XD Pero tal vez le dé una oportunidad algún día de estos.
    Besos y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajaja me identifico mucho con tu respuesta, pero debes leerlo porque es una experiencia muy linda, yo personalmente lo leí dos veces y solo en la segunda entendí el punto de vista de Min. Gracias por tu comentario y suerte con tu blog (Me gusta mucho!).

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola Hola! Buena reseña, acabo de llegar a tu blog, ya te sigo, siguele echando muchas ganas(:

    Mi blog: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny! Muchísimas gracias!! Me encanta escribir y compartirlo. Y respecto a tu blog ya estoy visitándolo y, wow, es muy bonito <3 Sigue así y fuerzas! Muchos muchos besosssss!

      Eliminar