f

Reseña de Efímera

13.7.15

¡Hola! ¿Cómo están? Para terminar el lunes POR FIN puedo escribir la reseña de Efímera y publicarla, así que seguramente después de las vacaciones de invierno suba la segunda parte (Fiebre) y les diga que me va pareciendo, por ahora esta trilogía me gusta mucho, pero no me gusta juzgar un libro antes de la segunda parte *-*. Las segundas partes siempre sorprenden, para bien o para mal, pero sorprenden. ¡¡Gracias a la editorial Uráno por el ejemplar!!



Para empezar, es una distopía, como la mayoría de los libros juveniles que voy leyendo en el año, y plantea un mundo en el que las mujeres viven hasta los 20 años y los hombres hasta los 25. Esto se debe a una epidemia, que con el tiempo fue acabando con las costumbres y la normalidad de los habitantes de TODA la Tierra. Esta está conformada por 2 grupos muy diferenciados (La primera generación, que no están infectados y las últimas que si lo están) que no se mezclan por cuestiones morales en el que la mayoría de la primera generación están ubicados en la punta de la pirámide social y llevan vidas normales, y las últimas que depende el lugar de residencia sufren o no de secuestros, hambre, frío y son huérfanos. Lo que más me llamo la atención es como dentro de la historia los niños toman papeles de adultos y tienen que hacerse cargo desde edades tempranas de todo lo que tendría que hacer un adulto normal en nuestra realidad y a veces me encontraba leyendo y tenía que recordarme a mí misma que Rhine (La protagonista) estaba narrando cosas sobre niños, cosas que tenían que hacer por necesidad y por situaciones que estaban obligados a vivir.

Tras un montón de hechos desafortunados, Rhine es secuestrada y forzada a casarse con Linden, que es muy simpático y la ama pero desconoce su tristeza. Rhine tuvo que abandonar a su hermano y eso la persigue en su mente todas las mañanas cuando mira por su ventada con rejas (Si, como una cárcel) hasta que conoce a Gabriel y se hacen “amigos”, a partir de ahí todo mejora.

Por otro lado es una historia muy romántica y me hace acordar a la trilogía The One, hay muchas cosas que los hacen libros idénticos pero espero que El Jardín Químico me guste más que The One. Hay medio un triángulo amoroso pero no quiero contar nada, es muy lindo, y hay que agregar que amaría tener hermanas esposas como las que tiene Rhine, sería fantástico.

Una de las cosas que pensaba mientras leía era que si estuviera en la situación de Rhine y no tuviera un hermano esperándome fuera del recinto, hubiera hecho las cosas diferentes, pero bueno, obviamente no es el caso. Si tuviera la oportunidad de meterme en un libro no elegiría exactamente este, además.

Tarde MUCHO en terminarlo, DEMASIADO para mi gusto. No sé si fue por el libro en sí o porque estuve muy ocupada pero no veía la hora de terminarlo, ya quería llegar al final porque la verdad, se me hizo bastante largo. Pasando al plano de las críticas, destacaría que no entendí nada del final, es decir, no entiendo cómo puede continuar la historia y que a veces hay situaciones que eran imposibles de lograr, IMPOSIBLES, pero ella lo lograba y eso le quitaba realidad a la trama porque si el nudo se desata tan rápido y los problemas se solucionan tan pronto, aburre.


No quiero que sea muy larga, y no dejar nada para la continuación, por lo tanto ya voy a decirles que para mí se merece un 4 pero está bien un 3, un tres que puede convertirse en 4 próximamente.



Que opinan?? Lo leerán? Yo espero ansiosa la segunda parte y les mando muchos besos enormessss llenos de letras!! 
Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios. :

Publicar un comentario