f

Reseña de Insomnia

7.7.15

Hola lectores!! Cómo andan? Por fin termine la reseña de este libro que me encanto y puedo publicarla así que vamos con la ficha técnica y empecemos.



Bueno bueno, la sinopsis indica que es un libro que “no nos dejara dormir en paz” pero no es cierto ya que, no da para nada miedo, como mucho podría decirse que es una historia con mucho suspenso y misterio pero para mí no tiene nada de terrorífico. A pesar de estar en desacuerdo con esto, ¡Me re gusto! Antes de comprarlo empecé a pensar que a la mitad iba a dejarlo y no lo volvería a leer nunca más porque la verdad es que soy bastaaante miedosa, pero le dí una oportunidad y valió la pena ya que no tengo nada para criticarle. Trata sobre Parker, un joven con una enfermedad rarísima que no lo deja dormir y lo obliga a observar todas las noches los sueños de la última persona que miro a los ojos ese día. Esto es grave para su salud, porque por palabras de su médico, le podría provocar la muerte o volverlo loco. Desgraciadamente, el problema no parece tener solución aparente y tampoco puede contárselo a nadie, ni siquiera a sus mejores amigos Finn y Addie. Hasta que se cruza con alguien que hace que sus sueños cambien y pueda dormir, pero la tranquilidad del sueño también trae problemas y su situación lo obliga comportarse extrañamente. Esta primera entrega incluye misterio, un poco de romance, suspenso y un montón de cosas claves para la historia como calaveras y pesadillas.


A mí me gusto lo suficiente como para querer leer el segundo y ver que tal, peeeero todavía no salió a la venta en mi ciudad así que voy a esperar a terminar la trilogía para formar una opinión, este primer libro me pareció bien, dudo que el segundo y el tercero me atrapen tanto como este porque la historia es muy repetitiva y no hay mucho que contar. Estoy ansiosa por ver cómo se resuelve y como lo resuelve la autora.


Acerca de la portada, me gusta mucho y trae como un brillo, como si tuviera vidrios cortados en la cara. Particularmente me gustan los libros de papel grueso, y este tiene unas páginas hermosas con el título del capítulo en la misma letra que el título en el lomo. Los personajes están bien, el que más se destaca para mi es Finn por sus remeras o camisetas con inscripciones que ya estoy pensando seriamente en hacérmelas. Pude meterme bien en la historia y a pesar de que no le puse ningún Post It hay muchas cosas para marcar. Les recomiendo tener mucha paciencia porque la trama es algo lenta y se puede volver pesada, pero en el final TODO se resuelve. Al principio tenía como algunos sospechosos pero en la mitad ya estaba segura de quien era el “acosador/a” de Mia y Parker, fue muy fácil, pero me decepciono el final porque no explico NADA sobre la enfermedad o algo en relación al padre de Parker y….. otras cosas.

No le puedo poner un 5 porque me parece que para ser el primer libro la historia debería enfocarse más en el problema de Parker en sí (Su enfermedad o lo que sea) y no tanto en los detalles de lo que ocurre alrededor. Pero también me gustó la forma en que la autora desarrollo el género psicótico del relato y como lo unió con la realidad. Creo que entonces le voy a poner un 3 o un 3,5 hasta que lea el segundo. ¡Esto no significa que no me guste el libro! Léanlo porque es interesante y entretenido, y si ya lo conocen o saben de qué hablo, ¡¡Díganme en los comentarios que les gustaría que pase con Mia, Parker y Addie!!!


La próxima reseña que voy a subir es de Efímera, aportado por la editorial Urano, pero después pueden decirme que libro les gustaría que reseñe o recomiéndenme algo nuevo que los haya sorprendido. Muuchos besos llenos de letritas y recuerden ¡¡Comentar, Compartir y Suscribirse!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios. :

Publicar un comentario