f

Reseña de El Teorema Katherine

12.8.15

Hola Lectores!! Me demore un poco con esta reseña porque me enganche con un par de lecturas y se me paso, pero acá esta!!  Así que les voy contando que va a ser con la misma forma que la de Alas (¿¿Se acuerdan?? ¿¿Tres secciones?? ¿¿Portada, Personajes e Historia??) para no olvidarme de nada.


Buenoooooo, primero les quería decir que es un libro que TODO el mundo debería leer, simplemente eso. Creo que no hace falta ni reseña, pero igual voy a contarles de que trata y cómo va la historia y que tal son los personajes y eso. Quiero que sepan que lo llene de Post-It * imagen* y no me acuerdo que código use para clasificarlos, porque me lo olvide como por la mitad y empecé de nuevo, entonces no sé muy bien en que páginas esta lo importante-importante, pero voy a intentarlo, lo prometo °-°.




Portada y Libro
Chan-chan-chaaaan. Tengo miedo sobre lo que voy a decir sobre la portada porque Insomnia podría enojarse. *LA AME!! Esta tan acorde al título y a la historia, me encanta la letra, la opinión en la base de la lamparita, las letras del fondo, la portada ROJA, es simplemente perfecta. Le daría un 11, me encantó, se que lo digo muy seguido pero es P-E-R-F-E-C-T-A, tiene un efecto en la portada que cuando mueves el libro, la mano con la lamparita y el nombre de John, BRILLAN!!* Bueno, ya está, listo, basta, es suficiente. Hablando del libro físicamente, la edición es de tapa blanda con solapas y hojas finas, es muy fácil de leer y me gustó la letra. Hubiera preferido la edición en tapa dura, pero bah… lo que importa es lo de adentro ;)



Historia
La historia, que es lo más importante, trata de un chico X (Llámese Colin Singleton) y 19 chicas Y (Llámense Katherine). Colin ha atravesado 15 de sus 17 años viviendo como un niño prodigio, lo que no que no es fácil siendo esta una cruel sociedad que en lugar de admirar a diferencias, las discrimina. Durante estos años, Colin, conoció 19 chicas llamadas Katherine, no Kathy o Cate o Katherina, que le hicieron ver esas diferencias suyas como cosas especiales y únicas que le ayudaron a transitar por su adolescencia sintiendose un chico más o menos “común”. Aunque esto suena bastante fantástico hasta el momento, el problema es que todas y cada una de ellas lo dejaron, cortaron su relación con él, a veces por aburrimiento, otras por desamor, y otras simplemente porque sí. Colin descubre que con las operaciones necesarias y el conocimiento suficiente de las matemáticas y las relaciones, se puede elaborar un teorema que exprese con números y fórmulas, un idioma más fácil para él que los sentimientos, la lógica del amor y el tiempo que va a durar la relación estableciendo la concordancia entre Dejadores y Dejados.
En un viaje de descanso de la realidad que emprende con su mejor y único amigo, Hassan, descubre que esto no es necesario y no se puede graficar el amor. Todo es impredecible y no puede calcularse como él creía. Es una historia que trata sobre la inteligencia del corazón, la importancia (o la no importancia) de importar, los amigos, el amor y el futuro, y sobre todo sobre ser fiel a uno mismo.

Creo que es uno de los mejores libros de literatura juvenil para levantar el ánimo que existe, porque es SÚPER gracioso y sutilmente didáctico. Con un humor muy ingenioso, John nos enseña en El Teorema Katherine a valorarnos a nosotros mismos y a hacer lo mismo con nuestro alrededor. Es desopilante y emotiva en cantidades perfectas. Lo recomiendo para cualquiera!!

Personajes
Colin: Es un chico prodigio, demasiado inteligente y rápido para cualquier cosa que le pidas, adicto a los anagramas y capaz de pensar y hablar en más de 30 idiomas, pero incapaz de pensar o hablar con su corazón. No logra comprender que le mundo es más simple, sin cálculos ni fórmulas. A vida es más espontánea y desprolija de lo que él piensa, y solo en Gutshot descubre que él único que puede cambiar su vida es el mismo.

Hassan: Es muy inteligente pero lo demuestra muy poco (No me odies Hassan), tiene una lengua afilada y un corazón muy grande, aunque se niega a entregárselo a alguien hasta no haberse comprometido. Es gordo, peludo y gigante, pero tras su aspecto se esconde un gran amigo. Su familia es musulmana, y él es creyente pero el viaje le hará romper algunas reglas.

Lindsey: Igual que Hassan tiene un lenguaje agresivo y atrevido y una mente rápida. Por fuera su aspecto dice que no necesita a nadie, pero por dentro pide amor y cariño a gritos. Tras una solitaria infancia, fue formando fortalezas alrededor suyo camuflando su personalidad y sus sentimientos pero Colin lograra tirar algunas de las más importantes que la volverán más abierta a la ayuda y la atención de los demás. De verdad me encanto esta chica! Está muy segura de sus opiniones y es casi tan viva como Colin.

Le voy a dar un 5 enorme:



¡¡Termine!! ¿Les gustó? ¿Ya lo leyeron? ¡¡Cuéntenme!! Me encantaron particularmente los comentarios entre ellos intercambiando idiomas y como bromeaban con sus propios códigos. Me divertí un montón leyéndolo y casi lloro en el final, es hermoso! Díganme que les pareció, nos leemos!!
¡Comenten, Compartan y Suscríbanse!
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. Hola!! He encontrado tu blog y me ha parecido muy bonito así que me quedo por aquí :) John Green no es uno de mis autores preferidos ya que dos de sus novelas no me terminaron de gustar, pero creo que podría darle una oportunidad a esta historia, la sinopsis de me hace bastante interesante y tu reseña es super positiva, así que lo pondré en mi lista de pendientes y espero disfrutarlo tanto como tu ;) Besos, pásate por mi blog si quieres♥

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Gracias por leerla!!! A mí me gusta John, hasta ahora leí Bajo la misma estrella, Buscando a Alaska, El teorema y parte de Ciudades de papel. Es cierto que sus libros gustan o no depende de los gustos del lector, pero particularmente este me sorprendió porque nunca había leído nada así, y no me lo esperaba de él. Y por supuesto que me paso por tu blog!! Ya te estoy siguiendo!! La buena onda siempre es bien recibida :)

    Besoss!
    Ailen

    ResponderEliminar
  3. Hola! este es mi segundo preferido del autor *-* EXCELENTE ESE FINAL! El mejor de los libros del autor<3
    Te sigo! nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego!! Muchas gracias!! Y acerca del final, EXCELENTISIMO, sin dudas el mejor de Green, me encanto. Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me sorprende tu entusiasmo con este libro y me hace sonreir. Es hermoso encontrar un libro que nos guste tanto. Pero tengo que decir que a mi resulto nefasto. Creo que de todos los de Green es el más pobre en historia y me resultó muy repetitivo, siempre termina usando la misma formula para sus novelas.
    Pero bueno me alegro de que a ti si te haya gustado.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin una persona que coincide conmigo ( no me pareció nefasto pero si aburrido) estuve tentada de dejarlo muchas veces pero lo terminé.
      Es bueno saber que a otras personas le haya gustado, pero sinceramente a mi no.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Tengo que coincidir con ustedes en que hasta que no llegue a la mitad mas o menos, no lo encontraba atractivo, pero me sorprendió bastante!

      Eliminar
  6. Este libro esta en mi lista de pendientes, tengo que leerlo! :D
    Me encantó la reseña
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas graciasss! De verdad me gusto mucho, te lo recomiendo!

      Besos,
      Ailen

      Eliminar