f

Reseña de Mi lista de deseos

23.9.15


Hoola Lectores!! ¿¿Cómo pasaron el Día de la Primavera?? En mi ciudad parecía pleno invierno! Todavía quedan algunas gotitas y  para acompañar la mañana lluviosa les traigo la reseña que escribí el fin de semana de Mi lista de deseos. Decidí separarla en dos partes, El libro por fuera y El libro por dentro, aunque lo que importa es siempre lo de adentro! ;)
Muchísimas gracias a Urano por el ejemplar y las cosas para armar mi propia lista de deseos que me mandaron!!! Fue una sorpresa muy linda!



El libro por fuera:
Bueno, las páginas y la letra me gustan, y todo lo demás está muy bien. Es muy fácil de leer. En la primera página esta el título y el autor nuevamente y la letra es simplemente perfecta, tanto que le saque un foto. Me gustan que tenga los números de páginas en la parte superior de la hoja, es más fácil verlos. La edición es de tapa blanda con solapas, y es toda blanca, brillante y con puntitos. Es un libro muy vistoso, pero creo que la portada no encaja mucho con parte de la historia. Admito que nunca lo hubiera elegido por sobre otros con solo leer la sinopsis, es algo aburrida, jamás hubiera imaginado que debajo se escondía un libro tan tierno y bonito como su portada. Así que de aquí solo le cambiaría un poco la sinopsis, que solo comenzó a gustarme cuando termine de leer el libro.



El libro por dentro:
Ahora si viene la parte complicada, la parte de tratar de explicar a alguien porque razones tiene que leer un libro que ni vos sabes porque debería leerlo. Jajaja. Peeero por suerte este tiene muchas razones muy importantes, les gustaría saber cuáles se me ocurrieron? Se los pongo en forma de lista ;)

       1.    La primera es que todo el libro tiene un montón de frases preciosas. Muchas. Tendrán que descubrirlas mientras lo leen.

       2.    La protagonista no tiene 16, ni 17, ni 20 años, cosa que es difícil de encontrar entre tanta literatura juvenil. Me gusta leer libros en lo que los personaje son maduros.

       3.    Tiene mucho humor, cada objetivo de la lista de su madre le cuesta tanto que la situación se vuelve tragicómica porque su vida y su futuro cambian tanto junto a ella que atrapa y te sentís identificado.

       4.    Remarco lo del punto anterior, es fácil identificarse. Aunque tu problema no sea tener que adoptar un caballo, seguramente tenes cosas en la cabeza que no te dejan dormir, y el reloj corre y corre y no las podes resolver. Brett me enseño que a veces la solución está más cerca de lo que pensas.

      5.    Te muestra el valor de lo que tenes, y la poca importancia que hay que darle a las cosas materiales. A veces es más significativo tener lleno el corazón que el armario.

Mi resumen:

Cuando la madre de Brett Bohlinger muere, le deja su herencia escondida entre una lista de deseos y un amable abogado. Para obtenerla ella deberá volver al pasado y desempolvar sus más profundos sentimientos para completar cada punto de la lista de deseos que ella había hecho cuando tenía 14 años, pero tiene un límite de tiempo de un año, y sus deseos no eran nada fáciles. En el embrollado camino que le toca recorrer para rehacer su vida, la acompañan varias personas que la quieren y le desean lo mejor. Algunas de ellas quedaran para siempre, otras le dejaran el sitio a aquellas que están dispuestas a arrimarle el hombro y que la ayudaran a entender su misión en la vida.

Le voy a poner un 4, es rápido de leer, bonito y la historia esta buena.


¡Cuéntenme que piensan! ¿Lo leyeron? ¿Qué le agregarían a mi lista? Espero que lo lean y que disfruten mucho de este libro, que al parecer es el primer libro de la autora! ¡¡Muchos besos y abrazos!! ¡Comenten, Compartan y Suscríbanse!

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios :

  1. Hola Ailu!
    No conocía este libro pero parece muy llamativo, quizás le de una leída en algún momento ^^
    Te comento que, aunque la entrada se ve muy bonita, los puntos 3 y 5 de tu listita son complicados de leer por el fondo blanco, te recomendaría que uses un tono más oscuro de ambos colores.
    gracias por compartir! Te mando un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mei!! Muchas gracias por la corrección!! La verdad no me había dado cuenta! Ya los estoy cambiando para que se puedan leer bien :) Un beso gigante para vos también!!
      Ailu

      Eliminar
  2. Hola Ailu!! Ya es la tercer reseña que leo de éste libro en lo que va del día y chicas!!!! paren porque ya no puedo aguantar más a conseguirlo, voy a salir corriendo y explotar si no lo encuentro, es que dicen tantas cosas buenas de éste libro!! espero encontrarlo pronto♥ Muy buena reseña un besote ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Hola Juli!! Si la verdad es que vas a encontrar muchas mas, y todas buenas (Seguramente) porque esta recién estrenadito! Yo lo vi en mi librería la semana pasada, así que seguramente vas a conseguirlo en cualquier lado. Gracias por el comentario, hoy voy a dormir feliz por todos los que me dejaron hoy!!! *-* *-*

      Muchos besos!
      Ailu

      Eliminar
  3. Hola Ailen! este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :) por dentro y por fuera, tal como decís.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste!! A mi también me encanto! Es simplemente hermosa la manera en que relata cada segundo de los sentimientos de Brett, además los personajes son FANTÁSTICOS, esta todo muy bien imaginado. Es una escritora bárbara, ¡Ya se lo estoy recomendando a toda mi familia! Porque no solo es una novela, es una historia contada con el corazón, y se ve que Spielman tiene uno muy grande!

      Muchos besos!
      Gracias por comentar!!
      Ailu

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He escuchado poquito de este libro, pero me llama un montón. Se me hace original y tierna la idea que plantea la sinopsis.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te cuento que lo que te parecio la sinopsis fue mi resumen de la historia! La sinopsis de este libro es algo seca, igualmente por dentro es hermosa! Besos!!
      Ailu

      Eliminar
  5. La verdad que llama muchísimo :) Tendré que hojearlo para ver que onda, ¡no lo vi en ninguna librería todavía!
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar