f

Reseña de Amor y otras palabras extrañas

27.10.15

¡Holaa Lectores! ¿¿Cómo están?? Hace mucho que no hago una reseña, así que les traigo Amor y otras palabras extrañas, un libro que leí en el verano y que me gusto de principio a fin. Les parece si empezamos?



……………………………………………………………………………
¿Puede alguna persona ser VERDADERAMENTE ELLA MISMA o ESTAR REALMENTE ENAMORADA en un idioma que no es el suyo?
……………………………………………………………………………


Lo compre, junto con Endgame, antes de que comenzaran las vacaciones de verano en mi ciudad, sin la menor idea de que trataba, pero lo había visto en algunos blogs y había leído una que otra reseña, así que más o menos sabía que era bueno, pero me lo imaginaba muy cliché, debido al título ejem que es muy cliché ejem. Me sorprendió tanto que estoy buscando un tiempo para releerlo YA, porque no marque ningún post-it, y si pudiera lo llenaría de estos. Debe ser el único libro que he leído en el año del que no tengo ninguna crítica.

Probablemente les parezca algo tonto, o demasiado adolescente, pero a mí me pareció muy tierno y con un humor súper inteligente y vivaz. También me sentí muy identificada con la protagonista, Josie, que al parecer es igual a mí, compartimos muchos pensamientos y mucho de nuestra personalidad, lo que me ayudó a entender muchas cosas sobre las relaciones y la familia.

Ahora, bien, además de ser un libro espectacular por dentro, también lo es por fuera, y se merece un premio al libro con más detalles bonitos que he visto. Todos los tipos de fuentes combinan perfecto (En especial la del texto en sí, que dispone de tres tipos diferentes, una para todo el libro, una para las aclaraciones en cursiva, y otra más para las aclaraciones o listas de Josie). Es de tapa blanda con solapas, y en una de estas se encuentra la sinopsis, mientras que en otra, está la personalidad de Josie para meternos más en contexto. Me encantó como en la parte superior de la página están el título y la autora con la misma letra de la contratapa, y como los títulos de cada capítulo y el número de páginas también lo están. En resumen, la edición es el sueño de cualquier amante de los detalles. La portada es suavecita y de algún tono un poco más oscuro que el violeta que se convirtió en mi color favorito. El resto de la portada es como un aplique y brilla. Un 10 para el libro!!
Pasando a la historia, no acostumbro a poner la sinopsis completa pero esta vez me ayudara a contarles de que trata.

“Josie siente que solo se expresa de forma autentica cuando esta con su amigo Stu y con su hermana Kate. Cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable, Josie ve el asunto como un error monumental. Kate está decidida a convencerla de que su novio es perfecto, y Josie hace lo imposible por conseguir que se anule la boda”
…......
“Divertida, cordial y de una aguda inteligencia, Amor y otras palabras extrañas, es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una arrolladora historia de amor entre hermanas, acerca de los amigos, los chicos y lo que se siente encontrar a alguien, por fin, que hable tu mismo idioma”


Mi sinopsis:

Cuando Josie descubre que su hermana va a casarse con Geoffrey, piensa que su mundo se desmorona y que va a perder a su única confidente, a la única persona que la entiende más allá de las palabras, y se decide a hacer lo imposible para averiguar qué es lo que a su hermana le atrae tanto de Geoff. Por otro lado, Josie no cree en el amor, porque nunca lo ha sentido por alguien que no sea su familia, y tampoco cree que sea posible que ella lo encuentre, pero cuando descubre, casi sin querer, que se está enamorando, se da cuenta que es la persona equivocada y que también, por ese amor, perdió a su mejor amigo Stu, quien en realidad guardaba más secretos de los que ella creía y escondía una faceta que siempre quiso conocer.

Es una novela que habla sobre los amigos, sobre encontrarse a uno mismo y sobre cómo adaptarse a los cambios de la sociedad cuando uno no quiere seguir la corriente. Ame este libro y se merece un 5!!!





Les gusto la reseña? Leyeron el libro? Alguna vez leyeron un libro parecido o algúno súper cliché? Cuéntenme en los comentarios!! Saben que amo que me escriban, así que si quieren proponerme algo o tienen alguna duda pueden mandármela a ailurico4@gmail.com y estaré encantada de responderlas! Muchos besos enormes!! ¡¡Comenten, Compartan y Suscríbanse!!


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Hola!
    Pues no lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención. Lo voy a apuntar a mi lista :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, gracias por el comentario!! Es un libro muy lindo!! Espero que lo disfrutes, besooos!
      Ailu <3

      Eliminar
  2. Hola! Yo lo tengo acumulando polvo de hace mas de un año y todavía no me animé a leerlo. Debo admitir que porque también me pareció algo cliché jajaja. Supongo que en el verano lo leeré.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martu!! No lo dejes ahí solito!! Aunque sea leelo de a poco!! jajaja Mucha suerte!!
      Besoss,
      Ailu

      Eliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero cuando lo quería comprar no estaba y después vinieron otros libros y bue. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludmi! Muchísimas gracias por el comentario!! Me gusto mucho leerlo, la verdad es un libro muy divertido, ojalá te lo vuelvas a encontrar!!
      Muuuchos besos!
      Ailluu

      Eliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola te he nominado al premio best blog andrealorca.blogspot.com.es/2015/10/best-blog. html besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! MUCHAS GRACIAS!! Ya me paso por tu blog para ver de que trata!! Besoss
      Ailu ;)

      Eliminar
  6. Hola! Gracias por la reseña, me ha encantado. Tengo ganas de leerlo desde hace bastante, pero algo que no se que es, me echaba hacia atrás al comprarlo.. Espero cuando lo vea otra vez en alguna librería no salir corriendo y darle una oportunidad, ya que con tu reseña me dieron mas ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Diana!! Gracias por el comentario! ;) Te entiendo, me pasa lo mismo con muchas lecturas, pero no dudes en empezarlo, tal vez te sorprenda como a mí!!!
      Besos y abrazos!!
      Ailu

      Eliminar
  7. Hola Ailu, bueno lo conocia pero solo de vista (?) porque lo habia visto en varios blogs, pero me gustó mucho lo que nos contas asique lo voy a tener en cuenta para proximas lecturas, muchas gracias por la reseña ^-^ un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli!! Me alegro de que mi reseña te motive a leerlo!!! Muuuuchas gracias por el comentario!!! Nos leemos!!
      Besos

      Eliminar
  8. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo y con tu reseña me has dejado con mas ganas aun jaja

    Besoos

    ResponderEliminar