f

Reseña de Cinder

30.11.15

Hooola Lectores! Anoche lamentablemente, porque no quería que acabe, termine de leer Cinder. Y me quede enamorada de este libro, de todo el libro, por dentro, por fuera y hasta de la última esquina de texto. Por eso, rapidito, les dejo ya la reseña y ¡quiero que me cuenten como les fue a ustedes con estas Crónicas Lunares! y sobre todo si me recomiendan leer el segundo, Scarlet. ¿Listos?




Para empezar esta reseña, lo mejor es describir a la protagonista, Cinder, que es la que se lleva todos los méritos de la historia. Ella tuvo un mal pasado, que parece continuar en un mal futuro hasta que una visita bastante inesperada le da vuelta los planes. Mitad humana, mitad Cyborg y completamente algo más que una persona normal, Cinder descubre que el futuro de básicamente el mundo entero, está en sus robóticas manos y que si no actúa rápido, todo estará perdido. Es una protagonista rápida, valiente, realista, muy consciente de su entorno y algo apartada de la sociedad, que como todos, vive con miedo a la peste pero hace todo lo posible por no entrar en pánico y no alterar a su miseria de familia. Trabaja como mecánica y su amiga más fiel es un androide reconstruido con problemas de personalidad que se cree una mujer joven y atractiva. La parte humana de la sociedad odia a los Cyborgs, humanos con prótesis robóticas y algo de cableado, por eso Cinder esconde sus partes y esconde su pasado, avergonzada de poseer una inteligencia avanzada y un valor incalculable.


Y como lo que importa es lo de adentro, igual que en esta chica, yo voy a volver a separar la reseña entre lo de afuera y lo de adentro como en Mi lista de deseos ¿se acuerdan?





El libro por fuera
  La historia y el libro hacen un dúo perfecto. No imagino otra portada para la historia, al menos no otra que combine tan bien. El elemento principal es, lo que supongo, el pie de Cinder que lleva un zapato rojo de fiesta, como la Cenicienta y en el que se puede ver partes robóticas de su tobillo. No es eso lo que la hace perfecta sino el diseño y la presentación de los colores y las fuentes que van perfecto con el género del libro: ciencia ficción con algo de romance. Tanto el título como el zapato *brillan* así que, es otra portada para mi colección. La presentación de cada capítulo también es hermosa, tiene bordes con firuletes y la letra también es un poco rara, además la primera oración está en negrita y en una letra muy linda que acompaña perfecto a todo el diseño. Me encanto el espaciado y el color de las páginas, es un libro muy lindo.



El libro por dentro
La mejor manera de describir esta historia la tiene Entertainament Weekly que opinó que era Una combinación de Cenicienta, Terminator y Star Wars.” Me reí mucho cuando leí esto ¡porque es verdad! Es tal cual como lo leyeron. Cenicienta, Terminator y Star Wars.

---Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.---

Al principio, pensé que me iba a encontrar con la típica distopía de una sociedad en pánico y la valiente protagonista que salva a todo el mundo como en Delirium, pero luego me di cuenta que este no era el punto de la historia, es un tema un poco más calmado, lo que suma texto al libro en realidad es la cuestión de la invasión lunar. 

Tras la muerte de su padre adoptivo, Cinder hereda una madrastra que la detesta, una hermanastra que la odia y la envidia con todo su ser y una pequeña niña que la ama y la admira, que también es su hermanastra pero Cinder la considera una hermana. Su trabajo como mecánica la lleva a encontrarse con su llave a la libertad, pero para eso debe descubrir antes miles de secretos sobre su identidad, su pasado y su cuerpo que la bloquearan en Nueva Beijing.
La considero la mejor distopía que leí este año, espero que el segundo libro me guste tanto como este, pero por ahora la recomiendo un millón de veces y sobre todo si leíste Across the univers y Juntos

  Le pongo un 5 con forma de 10 y con algo de miedo, porque casi termino decepcionada con las continuaciones.



¡Muchas gracias por leer la reseña y si te gusto esta, te invito a chusmear el resto para que me digas que te parecen! ;)
Muuuuchos besos, no se olviden de contarme que les pareció el libro!!!
¡Comenten, Compartan y Suscríbanse! 

20 comentarios :

  1. Amé este libro profundamente! Y también leí Scarlet, el que espero que te guste tanto como a mi ;) Definitivamente tenés que leer la continuación!!!
    Saludos Ailén ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailen!!! Me alegra muchísimo que me digas eso ya que tenia serias dudas de este libro!! Confío en tu consejo!!

      Besos,
      Ailu

      Eliminar
  2. la cuestion identidad es un tema muy complejo, aca en Argentina es bastante valorado porque tuvimos epocas muy oscuras en la que se la arrebataron a muchisimas personas, lo importante es saber quienes somos, interesante tematica, dejo mi blog para estar en contacto, saludos http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es un tema muy interesante, en cuando pueda me paso por el post!!
      Saludos,
      Ailu

      Eliminar
  3. Tengo que hacer reseña de este libro pero por alguna razón la sigo posponiendo, a mi también me ecantó aunque me costó un poco entender que tipo de "criatura" era Cinder jajajajajaja
    ¡Me gusta muchisimo tu blog! No lo conocía, ¿nos seguimos? http://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariana!! Entiendo por que la pospones, me paso lo mismo con muchos libros, es muy extensa en detalles!! Yo si conocía tu blog y me gusta muchísimo, así que ya te sigo!
      Muchos besos y mil gracias por el comentario!!!
      Ailuu

      Eliminar
  4. Hola! Creo que es una de las primeras reseñas que leo de "Cinder" la verdad es que tengo ganas de leerlo pero a la vez me da miedo, creo que es porque no soy de leer muchas distopías. Quizá el próximo año le de una oportunidad.
    Por cierto, muy buena reseña! Besos

    PD: Te sigo, dejo mi blog por acá http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Mel!! Cinder es un libro super atrapante y que te permite abandonarlo sin que sea necesario leer el segundo, por si no te gusta el genero. pero no le tengas miedo porque esta muuy bueno. Muchas gracias por el comentario!!
      Ahora me paso por tu blog! ;)
      Besos,
      Ailu

      Eliminar
  5. Hola!! No te imaginas las ganas que le tengo a este libro hace tiempo y no se porque aun no lo leo... pero luego de tantas reseñas positivas que he leído, como la tuya, creo que ya es hora de que lo haga porque la verdad quiero saber que es lo que tiene de mágica esta historia y cautiva a todos. Ya me uní a tu blog, espero que te pases y te unas al mio. http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenass! Si tenes ganas de leerlo, hacelo ya!! No te quedes con las dudas!! Es un libro my atrapante y lleno de acción!!
      Muchos besos y por supuesto que me paso por tu blog ;)
      Ailuu

      Eliminar
  6. ¡Hola Ailu! A esta trilogía le tengo ganas hace rato, la verdad ^^ todo el mundo habla muy bien así que parece prometedora y las portadas son muy bonitas. No la he leído porque ya no compro tantos libros como antes, pero esero hacerlo en algún momento jaja.
    Te mando un abrazo y te espero por el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como andas, Puppi! Ponelo en la lista porque está buenísimo!! Aunque el segundo me da algo de miedo porque cambia los personajes y cosas de esas, no creo que sea tan decepcionante como dicen por ahí ;)

      Muchos besos y nos vemos en algún comentario!!
      Ailuu

      Eliminar
  7. ¡A éste libro le tengo muchísimas ganas! Tiene muchas reseñas positivas. Pero no lo he visto por las librerías de mi ciudad ;c. Espero algún día poder agarrarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rodrigo! ¡Ojala lo encuentres! Y si lo llegas a leer, contame que te pareció!!
      Besoss,
      Ailu

      Eliminar
  8. ¡Hola! Justo este fue el último libro que reseñé en mi blog, e igualmente me encantó; aunque no le puse cinco estrellas porque no fue un GRAN impacto (quizás porque algunas cosas me parecieron predecibles), pero fue muy entretenido y coincido en que el diseño es hermoso, por dentro y por fura, es de esos que me gusta tener en mi estantería. Espero que la continuación sea igual de entretenida que el primer libro. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joana! Espero lo mismo que vos, muchos dicen que Scarlet no esta tan bueno como Cinder, pero no creo que pueda cambiar mucho la historia de un libro a otro. De cualquier forma, los compraría solo por las portadas ;)

      Besoss!!
      Ailu

      Eliminar
  9. Sin duda creo que la mejor portada, es la que tiene el libro en Argentina. Y creo que es la misma que la del libro en inglés. Me gustó mucho tu reseña, el año que viene quiero leer todos los libros :)

    Un beso grande Ailu!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati! ¡¡Si!! La nuestra es la mejor, va perfecto con la historia! Muchas gracias por comentar!

      Nos leemos, un beso!
      ailu

      Eliminar
  10. A mi Cinder me encantó, pero Scarlet lo tengo ahí esperando todavía, dicen que aburre un poco :(
    Me encantó tu reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Martu! Ojala sea mentira! Le tengo muchas ganas pero todavía tengo otros en la lista :(
      Besoos!
      Ailu

      Eliminar