Reseña de Venganza, PLL 1#

12.11.15

Hola Lectores!!! Estuve toda la semana escribiendo reseñas, pero lamentablemente no tengo tiempo para editarlas así que seguramente lleguen todas tarde. Hace unas semanas me llego Venganza, el tercer libro de Pequeñas Mentirosas, y como ya lo termine, decidí empezar a reseñarlos para no atrasarme ;) Es una saga muy atrapante, llena de misterio y cargada de sentimientos. ¡¡¡Muchas gracias a la editorial Oceano que siempre publican libros hermosos y nos mandan los mejores ejemplares!!! Por ahora no me aburrió ni siquiera un poco, algo que me da una muy buena primera impresión acerca de la autora!

No hay mucho para decir acerca de las ediciones, son pequeñas, de tapa blanda sin solapas y gorditas. Me gusta mucho la idea de poner muñecas en la portada para representar la sociedad en la que viven las cinco chicas que son protagonistas de la historia. Como ya leí los tres primeros, voy a hacer una reseña que incluya los tres, como un tres-en-uno, ¿¿les parece??

Misterio, amistad, secretos, miedo y adolescencia ¿Y podría decir también amores prohibidos?. Esas son para mí las palabras que mejor describen la saga.

Es una historia, sorprendentemente, con mucho equilibrio entre el suspenso del crimen y la vida de las chicas, quiero decir que no es una novela de misterio solamente, tiene muchas partes en las que solo importan ellas. Como dije antes, habla de la amistad, pero también de la amistad forzada o las falsas amistades. Cuando Ali desaparece, todas parecen darse cuenta que era una relación dañina y sin cariño (A excepción de Emily), y descubren que eran totalmente diferentes a como se mostraban con Ali, esto lleva a una limpia ruptura que las separa y las lleva por caminos totalmente diferentes, hasta que empiezan a recibir los mensajes de “-A”.

Una de las cosas que me gusto del relato es que cada capítulo esta  siempre contado por una protagonista diferente (Spencer, Emily, Aria o Hanna), me parece una muy buena idea, además los títulos de los  capítulos se relacionan con algo malo que les ocurre en ese capítulo,  que –A los convierte en burla. Al final de cada libro hay una carta de –  A hacia los lectores donde habla un poco de las diabluras que  cometió en ese libro y de cómo va a seguir, es la mejor parte del libro,  además lo que buscan descubrir estas cuatro chicas es que le sucedió  a Alison y quien es –A, pero resulta casi imposible porque las dos son  demasiado parecidas y –A es demasiado inteligente, además parece  conocer todos sus secretos.
Empecé a ver la serie y estoy por terminar la primera temporada, ¿Alguno la vio? ¿Para ustedes supera a la saga? Me interesan sus opiniones!!!!
Me da algo de miedo ponerle un 5, pero es muy prometedora, se lo gana!!

Cuéntenme en los comentarios que les pareció la saga o qué expectativas tiene sobre esta, la leerían toda?? Son 16!! Casi nunca me gustan las sagas tan largas porque siempre se me cruza algún que otro libro en el camino y nunca las termino, pero Pretty Little Liars me interesa mucho y espero que a ustedes también!!! Muchos Besosss!!
¡Comenten, Compartan y Suscríbanse!
Image and video hosting by TinyPic