f

Iniciativa One, Two, Read! Relato Vértigo

26.1.16

¡Hoooola Lectores! Hoy estoy muy feliz porque hace unos días encontré una hermosa iniciativa llamada One, Two, Read! Creada por Miriam Vacas del blog La estantería de Miriam que consiste en reseñar relatos o novelas de escritores que escriben en plataformas virtuales para darles más visibilidad y más lectores. 

Miriam me emparejo con Vértigo, un mini-relato increible que está en Wattpad, este es el link, y que es anónimo pero creo que está escrito por una mujer. Este autor/a tiene una cuenta de Twitter por si quieren visitarla y también un blog en Wordpress lleno de otros hermosos relatos, cualquiera de los dos pueden encontrarlos pinchando aquí y aquí.

Así que si tienen un blog, un canal de YouTube, un Bookstagram o cualquier otro modo de reseñar un relato o un libro, puede anotarse en la iniciativa. Pero no solo los Bloggers sino que también cualquier persona que escriba cualquier tipo de relato en una plataforma virtual públicamente. Así que los interesados (espero que sean muchos) pueden hacer click aqui y leer las reglas, que Miriam explica perfectamente.


¿Por qué simplemente no puedo ascender a la cumbre y quedarme allí? Miedo a las alturas. Miedo a caer desde tan alto y estar demasiado destrozada para volver a subir.

Vértigo es un mini-relato que nos invita a ponernos sobre el dolor y ganarle a los problemas, aunque sea muy difícil, porque la vida vale la pena y es mucho más hermosa para aquellas personas que saben sonreir.

Al principio parece un relato triste o deprimente pero al final te das cuenta que en realidad es más bien un aliento, un consuelo a aquellas personas que en algún momento de sus vidas no saben qué camino tomar.
Me gusto la forma en la que la autora armo la historia, al principio parece que va a enfocarse solo en sus pensamiento, pero cerca del final explica que lo que escribe está dedicado a una chica que escucha llorar, en un baño, en el cubículo a su lado. Obviamente no se sabe si esta chica es real, o si en verdad la escucho llorar pero el relato es muy bonito y aunque la realidad golpea fuerte, es bueno a veces dedicarle un poco de tiempo y reflexión. La manera de escribir de esta autora anónima expresa dolor pero decisión, ganas de cambiar las cosas, por eso y por sus hermosas palabras, le doy un 4:



No dejen de leerlo y de ver de qué se trata, y por supuesto no olviden de sumarse a la iniciativa!!
Muuuchos besos y muuuuy buenas lecturas!!!
¡Feliz martes!


4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues suena muy interesante la iniciativa, pasaré por el blog para ver un poco más.
    Y el relato suena genial.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra leer eso!! Cuantos mas seamos mas escritores y bloggers podrán conocerse, muchas gracias!!

      Besoss!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchísimas gracias por participar en la iniciativa, eso lo primero :D ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Aún no he leído "Vértigo" pero, por lo que dices, va a estar genial y seguro que me encanta ^^ ¡Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña que has hecho de "Vértigo", muchas gracias <3

    ResponderEliminar