f

Reseña de Heima es hogar en islandés

2.1.16

¡¡Hola Lectores!!! ¡Ojalá hayan pasado unas hermosas fiestas y les deseo un 2016 lleno de alegría y buenas lecturas!  Hoy, ya en el segundo día de este mes de enero, les traigo la primera reseña del año, que es de uno de mis libros favoritos del 2015, tanto por su trama como por la magia de su portada y su historia. Espero que si lo leyeron lo hayan disfrutado tanto como yo, y para los que todavía no saben de qué se trata, los invito a leer mi opinión!


Cuando Laura descubre que su vida es un asco y que ya no puede pasar un minuto más cerca de su familia y su pasado, decide viajar a cualquier parte para despejarse y planear su futuro. Sin ningún tipo de decisión previa, vuela hasta Islandia, un lugar que no conocía ni le importaba conocer. Allí conoce a Orri, un chico tan divertido como enigmático, que la invita junto con su mejor amigo Gudjon, tan mala onda como divertido es Orri, a resolver mil misterios inexplicables, dos problemas complejos de olvidar y un secreto maravilloso que le cambiara la vida para siempre.



Esa fue mi descripción, yo creo que esta historia abarca algunos de los problemas por los que puede pasar un adolescente hoy en día, dentro de esta sociedad, como son las peleas entre padres que involucran a sus hijos, las parejas que te “aman” pero te lastiman y el dolor de afrontar una muerte, o en este caso, de no querer afrontarla. Además, Laura tiene una enfermedad extremadamente rara que no la deja apreciar los colores, pero si percibir algo de las personas que nadie puede ver.

Visto así como lo que acaban de leer parece una historia fea o demasiado repetida, es que lo mejor de todo el libro, lo que le da la magia y te atrapa hasta la última página no se los puedo contar porque sería un spoiler mayúsculo, así que tendrán que conformarse con solo un poco de la historia hasta que lo lean ;)

En las primeras páginas no promete mucho más que una historia de amor y amistad, algo muy fácil de encontrar en una librería, pero si de verdad quieren darle una oportunidad a este libro, porque la primera parte les aburrió un poco como a mí, no tienen que parar de leer hasta encontrar ese secreto que indica la sinopsis. 
Tiene 353 páginas divididas en 27 capítulos, cada uno con  el nombre de cada uno de los lugares de Islandia que visitan y con bonitas fotos en blanco y negro, que supongo que son las que Laura tomaba por el camino. Me pareció súper original todo el diseño del libro, la portada es divina, y creo que alguna vez les conté que mi color favorito era un tipo de violeta pero que no lo encontraba en muchas cosas, bueno, es justamente el de esta portada, así que creo que a partir de ahora es mi favorita. El titulo también es muy lindo y va perfecto con la historia, al principio no lo entendí pero a medida que iba leyendo, este iba cobrando diferentes significados y conectándose a diferentes personajes.


Definitivamente se ganó un 5 y tiene un lugar asegurado entre los mejores 10 del año.



Muchas gracias por leer la reseña y muchísimas gracias a la editorial Granica por el ejemplar!!! Si ya lo leyeron cuéntenme que opinan acerca de Audur, ya que a mí no me cayó nada bien en ningún momento de la historia. Muuuuuchos besos y no olviden comentar sus opiniones!!!


3 comentarios :

  1. Hola Ailu, ¿como estás? que hermoso que es este libro *-* hace mucho que quiero leerlo y tu reseña no solo me encantó, si no que me empujo a ponerlo en el puesto n°2 de "libros que comprar"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli!!! Me alegra muchísimo leer eso!! Se merece completamente ese puesto :)
    Ojala te encante!!!
    Besos!!
    Ailu

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar