f

Reseña de La Prueba

12.1.16

¡¡Hola queridos Lectores!! ¿¿Cómo están?? Yo muy bien, empezando la semana con una reseña que tengo pendiente desde hace mucho y la lectura de un nuevo libro. La Prueba de Joelle Charbonneau, un libro que presenta un futuro perfectamente organizado con un pasado desastroso.  ¡Gracias Editorial Océano por el ejemplar! ¿Quieren leer mi opinión?




Charbonneau imaginó un mundo que renace de las cenizas luego de una sucesión de guerras politicas que acaban con todo, menos con la frialdad del ser humano. Las Confederaciones Unidas es lo que queda de la antigua y masiva población mundial,  separada en colonias que luchan día a día con el hambre, las enfermedades y sobre todo con la sed, porque en las Confederaciones Unidas ya casi no queda agua potable.
El gobierno selecciona cada año a los mejores graduados de cada colonia para someterlos a diferentes exámenes que los conducirán a la Universidad, de donde salen los líderes y expertos que manejaran el país. Años de investigación y estudio dieron como resultado la alteración genética de las plantas de todas las colonias y la purificación del agua de los ríos y lagos mas aprovechables. Ese es el trabajo del padre de Malencia, pero ella no quiere seguir ese camino, busca otros objetivos en la vida y ruega que en esta graduación, en este día en que su colonia la reconoce como una mujer adulta, su nombre sea seleccionado para La Prueba.





Lo que no sabe es que además de escribir sus conocimientos sobre historia y matemáticas, tendrá que demostrar sus habilidades para defenderse de los riegos que correrá durante toda su vida si continua en la universidad. Su padre lo sabe y la advierte, ¿pero como confiar en el cuándo todo a su alrededor parece una mentira?

Este libro es muy similar a las sagas Divergente y Los juegos del hambre por su intrépida e inteligente protagonista y por plantear un nuevo mundo que resurge de una aparente guerra que lo destruye todo. Además las tres sagas cuentan con sistemas de distribución de sus habitantes muy parecidos  como son las colonias, facciones o distritos en la que cada una cumple una tarea necesaria para la otra. Los tres mundos funcionan perfecto hasta que la protagonista principal, siempre acompañada por un chico que con el tiempo termina siendo su pareja, sabotea el plan del gobierno y libera a los ignorantes habitantes de su "prisión".

Me gustaría hacer una lista de 7 similitudes entre las tres sagas para que luego puedan entender porque le voy a poner un tres y no un cinco:

1.    En las tras sagas se utilizan remedios mágicos y sueros de la verdad, además de diferentes opciones para borrar la memoria.

2.    Los protagonistas tienen que pasar por pruebas mortales para asegurarse un puesto frente a otros.

3.    En las tres hay una persona del gobierno que los ayuda con su sabotaje.

4.    Ni que hablar de las tecnologías súper avanzadas que se describen a lo largo de los libros.

5.    El día a día del resto de la población es prácticamente igual.

6.    En las tres el gobierno es extremadamente controlador.

7.    Todas tiene un grupo de inadaptados sociales que son desterrados.


Y hay muuuuchas otras que no puedo poner porque serían spoilers. De verdad me decepciono encontrar tantas conexiones entre las tres historias, tanto que hasta pensé en hacer una reseña completamente negativa pero tengo que admitir que en ningún momento pude dejar de leer y tarde solo tres días en terminarlo. Es un libro muy bueno, no puedo esperar para leer la continuación, sobre todo para saber si la historia cambia o sigue igual que ahora. A pesar de ser una trama bastante repetida por muchos autores, todavía conserva el factor sorpresa, porque obviamente pueden ser parecidas pero no completamente iguales así que para mí ocupan las tres el primer lugar en su género. Si les gusto Divergente y Los juegos del hambre, entonces les va a encantar La prueba, mi tres no significa que para ustedes no pueda ser un cinco.
Así que este libro que esta entre el romance, la acción y la aventura se lleva un 3:



Cuéntenme que les pareció la saga y si se decepcionaron un poco como yo al comienzo, ¿valdra la pena leer el segundo??  Me encantan sus comentarios y sepan que respondo todos y cada uno de ellos!
Muchos besos y Buenas lecturas!!!

Nos leemos!! <3
                          

No hay comentarios. :

Publicar un comentario