f

Reseña de Pulsaciones

14.1.16

¡¡Hooolaa Lectores!! ¿Cómo están? Yo muerta de calor pero con ganas de escribir así que les cuento que hace como dos semanas termine Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles, y como no puedo seguir retrasando la reseña, acá estoy, escribiendo. La verdad es que me decepcionó muchísimo, no me atrajo en absoluto, ¿quieren saber por qué? Quédense y les explico.



Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. 
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. 
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? 
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? 
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Esto es muy raro porque todas las reseñas que leí sobre el libro fueron positivas, y no pude encontrar nada de lo que estas prometían, casi nunca me desagrada por completo un libro, siempre hay algo bueno que destacar sobre él y en este caso lo único original y diferente es la manera en que está escrito: con mensajes de texto.


Me sorprendió que no me haya gustado sobre todo porque después de leer Play, de Javier Ruescas, creí que todas sus obras iban a encantarme, pero en Pulsaciones no encontré nada de lo que me gustó del anterior, casi no pude reconocer a Ruescas en los mensajes. Es rápido de leer, muy rápido, la letra es hermosa, la edición es súper cómoda y la portada es PRECIOSA. Pero solo me agradó la edición, creo que una de la razones por las que lo compre es la portada, y otra el autor. Le tenía muchísima fe pero en lo único que podía concentrarme era en las frases de Buda al principio de cada capítulo.

En total son 5 los personajes que entran en acción, o sea que mandan mensajes: Elia (la protagonista), Sue (la mejor amiga de Elia), Marion (la segunda mejor amiga de Elia), Tommy (un chico de intercambio) y Phoenix.

A Phoenix se lo podría describir como “el chico misterioso”, y digamos que es el centro de la historia.  De estos 5 personajes, con el único que me encariñe un poquito fue con Tommy, me encantó su manera de escribir, su carácter extrovertido y lo tímido que resulto ser en realidad.

El cierre de la historia simplemente me pareció tonto, imaginaba algo un poco más místico, mágico. En realidad creí que a mi ejemplar le faltaban hojas porque la última frase no me pareció adecuada para un final, así que no creo que merezca un tres, más bien un dos. Un punto por la edición y otro por Buda:
Aún conservo algo de esperanzas porque acabo de leer que escribirán una segunda parte, lo que todavía les da algunas páginas para cambiar el rumbo de la historia. ¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué dicen acerca del final? ¿Debería darle otra oportunidad?
Muchos besos y gracias por leer la reseña!
Nos leemos!!

2 comentarios :

  1. Te he nominado al Premio Best Blog! Entra y enterate de todo! Besos!
    http://yporesoenloqueci.blogspot.com.ar/2016/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Nella!! Muchas gracias!! Ya mismo entro y me fijo de que trata!

      Nos leemos,
      Ailu

      Eliminar