f

Reseña de Trollhunters

11.2.16



Hooola Lectores!!! ¿Cómo están? ¿Cómo se preparan para este San Valentín? Personas afortunadas como yo ya tienen un par de libros apartados para ese día ;) Hace ya 2 meses y un poquito más, a principios de diciembre, me llego Trollhunters de Guillermo del Toro y Daniel Kraus, seguramente notaron que estamos en febrero y por lo tanto esta reseña está súper atrasada, pero sin embargo tengo algunas explicaciones.


Primero quiero contarles que o leí junto con mi hermano (es decir, avanzábamos con nuestra lectura a la vez) y tanto a él como a mí nos encantó, esa fue una de las razones de mi tardanza, otra de ellas es la cantidad de libros que quería leer antes de que empezara nuevamente el año y ya no me quedara tiempo. Pero la principal excusa es que tarde muuuuuucho en pasar del prólogo. Muchísimo. Me pareció tan aburrido que preferí esperar a que se me pase la decepción para retomar la lectura y eso me llevo como dos semanas. Y es que superficialmente este libro no es nada prometedor, es uno más. Lo mejor empieza unos metros más abajo

Jim Sturges, además de ser un marginado, es un cobarde. 
Su mejor amigo tampoco parece ser muy valiente. 
Y mucho menos su padre. 
Pero son justamente ellos los que, junto a dos enormes monstruos, salvaran a San Bernardino de El Famélico.




Al principio me pareció un libro muy infantil y fantasioso (el tema principal son trolls que viven en alcantarillas) pero vi que tenía bastantes reseñas positivas y muchos lectores que para nada son chicos así que decidí darle una oportunidad.

Me encariñe muchísimo con todos los personajes, me encantaron, sentí sus emociones y cada pelea o encontronazo me pareció real, es muy fácil sumergirse en Trollhunters, la trama es rápida, muy graciosa y nunca se detiene en banalidades como la cara del vecino o las paredes de la cocina, algo que es bastante irritante. La historia fluctúa entre San Bernardino y sus subsuelos, y todo sucede en un lapso de una semana y media aproximadamente. Como dije antes, a partir del tercer capítulo la lectura es muy rápida y simple, casi parece una película. Muchas veces me encontré imaginando la historia como unos dibujitos animados, y lo cierto es que resulto ser bastante infantil pero demasiado divertida, así que lo recomiendo para cualquiera que pueda dejar volar su imaginación y dejarse llevar por el relato de una ciudad, tres chicos y miles de trolls.


La edición también me gustó mucho, quizás no hubiera elegido esa portada, me hubiera gustado más algo que cuente una historia, que se remonte a una leyenda o algo parecido al juego Jumanji, no sé cómo explicarlo, básicamente cambiar la gama de colores al dorado, marrón, rojo y negro. Por otro lado las fuentes, tanto las de la portada como las interiores, me parecieron fantásticas, tienen ese toque de magia que le da a la historia un plus que otro tipo de letra no le hubiera dado, ame los títulos de los capítulos porque además de tener nombre tienen un alucinante cartel con dientes de troll.

Nunca creí que alguna vez iba a decir esto pero quiero traerme a una troll a mi casa de mascota, lástima que ya no puedo. Mi personaje favorito del libro fue ¡¡¡ARRRGH!!! Y no creo que un troll pueda ser tierno, pero esta sin duda lo fue. Creo que mi opinión sobre este libro mejoro visiblemente desde la vez que comencé a leerlo, y aunque no tengo nada para criticar no creo que merezca un 5, más bien un 4, solo porque no es el género que más me gusta:


Bueeeeno, terminada esta reseña les pregunto ¿lo leerían? ¿Les pareció muy infantil o muy fantasioso? Admito que nunca hubiera estado en mi wishlist, pero agradezco a Ediciones Urano por el ejemplar que ocupo varias de mis tardes y noches. Un beso enorme para ustedes y muuuuchas gracias por leer la reseña!!!!

Muaaaa <3


1 comentario :

  1. Hola Ailen, y toda la razón, la portada como que te manda lejos, no me gusta. Pero no eres la primera que he leído que lo ha disfrutado... quien sabe si en un futuro le de una oportunidad.

    ResponderEliminar