f

Reseña de Orgullo + Prejuicio + Zombies

6.3.16



Hoooola Lectores!!! Pronto estaré escribiéndoles por un tiempo desde el otro lado del charco por lo que probablemente esta sea la última reseña hasta dentro de algunas semanas. Como ya pasaron más de quince días desde la última hoy les traigo una recomendación, un tanto inusual, pero muy entretenida! Orgullo + Prejuicio + Zombies, de Jane Austen y Seth Grahame-Smith, es tan magnifico como el mismísimo Orgullo y Prejuicio, y aunque son muy diferentes, me produjeron el mismo placer y me trasladaron a una época hermosa que pude experimentar en diferentes situaciones, una más cómica que la otra.


Una de las cosas que más me gusto de este libro fue que no perdió la burla original sobre la sociedad y las costumbres de la época que es en lo que se basa Orgullo y Prejuicio. Esto, anexado a miles de zombies, le da a la novela de Austen muchas razones tentadoras para leerlo, aunque lo recomiendo más para los que ya leyeron la obra. Como dije antes es magnífico, me pareció completamente divertido y para nada una copia barata, como muchos opinan.


<< Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero….
Que un zombie que tiene cerebro necesita más cerebro>>

En esta novela los bailes y los viajes carruajes se ven interrumpidos por los asquerosos zombies que invaden Inglaterra, pero en ningún momento hacen que las hermanas Bennet pierdan la clase y la femineidad. Los innombrables aparecen en cada capítulo y forman parte de la novela tanto como el propio señor Bennet, los primeros ataques me sorprendieron y creí que eran más bien un tema de relleno pero a medida que la historia avanzaba me di cuenta que eran una parte importante para el contexto social y las costumbres, que cambiaron completamente desde la invasión.





La personalidad de Elizabeth Bennet sufre algunos cambios también pero su valentía y fidelidad hacia ella misma siguen intactas. Al tener que ampliar sus estudios en defensa personal y artes de la guerra, Lizzy se vuelve mucho más feroz y decidida, y aunque a veces es difícil imaginarla de otra forma, nos demuestra que puede ser también amorosa, empática y considerada. Es fácil reconocer a la Eliza de Austen, debido a que la base de su personalidad es la misma, sin embargo se ve alterada por esta nueva revolución de pensamientos y se convierte en una protagonista mucho más intrépida e inteligente. Se podría decir que es como una Elizabeth Bennet moderna, comparada con la pudorosa, educada y elegante dama que ya conocemos. 


En cuanto a sus hermanas, el cambio no es tan visible, Lydia sigue siendo demasiado inmadura, Kitty extremadamente infantil, Mary tan necia como seria y la señora Bennet no abandona su estupidez ni en los peores momentos. La única irreprochable es Jane, a la que la guerra le sienta bien y la cantidad de muertes a su alrededor justifican su extrema sensibilidad. 
Al terminar de leerlo, el señor Bennet termino cayéndome un poco mejor porque sus acciones también están justificadas, obvio no completamente, pero lo suficiente para olvidar por un rato su carácter egoísta.

Tanto el final del libro como los del señor Collins y Wickham me encantaron, mi yo lector los necesitaba. Como Orgullo y Prejuicio me pareció simplemente perfecto, no tengo mucho que criticarle a la obra de Seth Grahame-Smith, además los zombies me parecieron un agregado espectacular.

La edición no me gusto para nada, con solo una lectura ya quedo estropeada. Los bordes se levantaron y aparecieron algunas solapas transparentes bastante feas. Algo que si me gusto son las ilustraciones que están repartidas por el libro que muestran mayoritariamente ataques de innombrables. Además hay un índice de estas junto con una breve descripción de cada una. Por todo esto creo que merece un 4, hubiera sido un cinco si la edición fuera un poco mejor.

¡¡Muuuuchas gracias  a Urano por el ejemplar!! ¿Qué les pareció? ¿Qué clásico les gustaría leer invadido por un grupo de zombies? El 4 de febrero se estrenó la película en Argentina, y todavía no la fui a ver porque no llego a mi ciudad pero si fangirlee bastante con el tráiler que lo pueden ver acá. Es el mejor tráiler que conozco, describe tan bien el libro que creo que me gusto más que este. 
Graciaaaas por leer la reseña!!! Muuchos besos enormes y muy buenas lecturas para este mes que recién comienza!!


(PsssPsss ¡¡¡Tenemos dos nuevas editoriales colaboradoras!!! ¡¡Muchísimas gracias a la editoriales Círculo Rojo y Obelisco!!)


No hay comentarios. :

Publicar un comentario