f

Reseña de Buscando a Audrey

24.9.16



Buenas tardes!!! ¿Qué tal están empezando su fin de semana? Ya empezó la primaveraaaaa, nos empezamos a llenar de libros hermosos, flores, amores, amistades y para mí, regalos (no se olviden de que el 17 de noviembre es mi cumpleaños y envíenme un mensaje bonito <3). Hoy les comparto mi reseña de Buscando a Audrey, una chica que vive perdida en sus miedos desde hace un tiempo y que necesita un refrescón de realidad y de cariño para darse cuenta de que algunas personas no valen la pena, que no merecen nuestras lágrimas ni nuestros pensamientos y que mucho menos, debemos dejar de sentir por ellas. A mí Audrey me enseñó un montón de cosas, entre ellas el significado de la amistad y lo importante que puede ser el apoyo de una familia. Espero que puedan sacar algo productivo de esta reseña y que si leyeron esta historia les haya encantado tanto como a mí.



UNA CHICA VALIENTE
que lucha por superar un trastorno de ansiedad.

UN CHICO EXCEPCIONAL
que está decidido a sacarla de su encierro.

UN EPISODIO DE ACOSO ESCOLAR
que es el origen de todos los problemas.

UNA FAMILIA
caótica, divertida y encantadora.

UN  PROYECTO
Salir al mundo real… aunque solo sea para tomar un café.




Nunca había leído ningún libro de Sophie Kinsella pero estuve investigando y su género es la literatura romántica adulta, así que me pareció un poco raro al principio que de Locas por las compras pudiera saltar a una novela así sin que ocurriera un desastre que la marque de por vida por escribir sobre un tema tan difícil *chan chan*, siiiiin embargo, me sorprendió y la felicito por sus hermosos personajes y por su tacto.

Para empezar, Audrey tiene 14 años y debido a una situación muy fea del pasado, se esconde atrás de unas gafas de sol negras. De esta manera nadie puede verle los ojos, y ella no puede vérselos a nadie directamente y le da un poco de alivio, porque Audrey sufre fobia social. Es impresionante como la autora, como dije antes, pudo tomar un tema tan delicado como el bullying y las fobias y tratarlo tan bien, hasta el punto de crear algo con mucho humor y entretenido, pero sin perder el toque de realismo que merece, es un libro que tiene momentos de llanto que inmediatamente pasan a broncas y después a risas, me gustó mucho como lo hizo y creo que puede ayudar a un montón de adolescentes que están pasando por cosas así o que las pasaron y están recuperándose.
La personalidad de Audrey está reflejada en cada palabra del libro. Me cayó muy muy bien y me reí mucho con sus ocurrencias y su manera de pensar, fue muy gracioso leer como se calmaba a sí misma y a su cerebro reptiliano. Todo está narrado por ella desde una perspectiva como alejada, con un poco de miedo o tal vez como si todo el tiempo estuviera viendo lo que pasa desde afuera o desde arriba, como si no fuera parte de nada de lo que ocurre o no quisiera serlo y esa es exactamente la manera que ella utiliza para transmitirnos (a nosotros, los lectores) lo que siente y como tiene que sentirse para no entrar en pánico.

Audrey es una chica tranquila, sarcástica, con un humor muy especial, extremadamente inteligente, pero también tiene un corazón muy lastimado que se niega a volver a sentir por temor a que se lo terminen de destrozar, pero al final entiende, como todos, que no es algo que ella pueda decidir por su cuenta, porque cuando un día Linus llega como otras tardes a “entrenar” con su hermano, lo ve diferente, y a partir de ese momento lo espera como nunca en mucho tiempo antes había esperado a nadie.
Linus encuentra una forma de comunicarse con ella en la que no necesita que lo mire a los ajos, le enseña que el contacto de pies no es malo, que el de hombros no le hace daño y que el de manos la puede reconfortar mucho más que sus gafas y día a día la salva de la trampa de su cerebro.

Me encantó la forma en la que está escrito, es muy rápido de leer y tiene algunos detalles que no puedo contarles si no lo leyeron que AME, como indica Puck, Buscando a Audrey es una verdadera serendipia.

Ojala lo lean, lo busquen, lo pidan regalado o prestado porque es un libro muy bonito que cambia la forma en la que ves y tratas a las personas. Se merece un 5 por todo lo que es y porque en ningún momento me pareció que le faltara algo. Y porque sí, hay mejor razón?



Me despido hasta la semana que viene, tengo preparada otra reseña de Puck pero una sobre un libro que no me gustó mucho, que también trata sobre un tema delicado. Déjenme comentarios sobre la reseña, sobre la primavera y sobre el libro que yo se los respondo con toda la alegría del munnnndo. Buscando a Audrey, se los re mil recomiendo. Léanlo.
Muchas muchas gracias a la Editorial Urano por el ejemplar, se pasan con sus historias, gracias por estas publicaciones que nos llenan el corazón y el cerebro jajaja
Un beso grande y muy buenas lecturas ;)

*PD: Hay un booktrailer del libro, les dejo el link en la palabra link, en las tres palabras link, y mírenlo porque está muy bien, me ayudó mucho a terminar de imaginar todo, solo un dato! Chaoo!!*





2 comentarios :

  1. Muy buena reseña espero leerlo pronto y haber que tal
    pasate por mi blog si quieres
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martaa! Muchas gracias!!
      Ya me paso ;)

      Eliminar