f

Reseña de Esto no es un libro

16.1.17



¡Hola lectores! ¡Felices Fiestas! (Mejor tarde que nunca ;) No estaba muerta, no, estaba descansando el cerebro :) Este tiempo lo dedique a organizarme un poco y también a cambiarle un poco la imagen del blog, ¿les gusta cómo quedó? Voy a seguir inventando con las plantillas y esas cosas, pero después de tanto tiempo, ahora me toca escribirles una reseña que me emociona bastante porque este es un LIBRO con todas las letras, no sé si hay mejor manera de describirlo. Estoy hablando de Esto no es un libro de Keri Smith. Con cada obra que publica esta autora me enamoro un poquito más de su estilo. Les dejo la reseña y después les cuento un poco de cómo voy a continuar los próximos posts.


Este objeto no existe sin ti,
tu decides el contenido
y el resultado, tu imaginacion le dara forma.
Sal al mundo exterior para
Darle vida y cumplir
La mision.

Si esto no es un libro,
Entonces ¿Que es?
La respuesta solo la tienes tu.


Esta va a ser una reseña un poco rara porque no voy a escribir DEMASIADO sobre el libro, sino que voy a mostrarles el libro. *Voy a hacer una foto reseñaaaaaa* que es más divertido.


Keri Smith nos propone renovar esta pila de papeles encuadernados con algunas consignas locas que ella inventó, pero que está dentro nuestro convertirlas en algo original. Al principio es difícil romper esa cosa, esa barrera que te no te deja estropearlo, pero después de algunos cortes y rayones, uno que otro garabato o golpe, desaparece, y a mí me dio un poco de miedo ver lo que era capaz de hacer con toda esa libertad. 


Para abrir este libro hace falta mucha imaginación, inspiración y cualquier rato de tiempo libre. Lo mejor es que cualquier cosa que tengas a mano sirve, incluso si no tenes nada también podes seguir las consignas. En mi caso, no seguí las páginas en orden, fui buscando las tareas que tenía más ganas de hacer o abría el libro al azar y lo que toca toca, como las galletitas.
Es muy muy muy parecido a Destroza este diario, aunque no me gustó tanto, los dos son increíbles. Amo la idea de la autora y creo que no hay más nada que decir. ¡Léanlo!, o mejor, ¡Escríbanlo! Lo súper recomiendo. El objetivo es buscar tooooodas las opciones, todas las maneras con las que podes contestarle a Keri, Si esto no es un libro, entonces ¿qué es?

¿Vieron? Les dije que iba a ser corta, ahora van a ver mis desastres en fotos, pero antes, les quiero comentar que en un ratito voy a hacer la entrada para la iniciativa Seamos seguidores, porque estoy a favor del spam controlado jajajaja, creo que es una oportunidad para todos. Por si no sabían también, como regla general siempre sigo (si es que tienen blog) a todos mis seguidores y a todas esas personas de buen corazón que comentan mis entradas. Si necesitas algo, o te gustaría promocionar una reseña, un sorteo o queres invitarme a un BookTag, no dudes en comentar o escribirme a ailurico4@gmail.com o lasresenasdeailu@gmail.com, siempre trato de contestar en el día, además de seguidores, ¡seamos amigos!

(Estas imágenes que van a continuación demuestran mi escasa habilidad para dibujar cosas fáciles y mi capacidad inventiva para evitar el lápiz)





Las consignas que elegí fueron las de las páginas 19, 29, 121, 128 y 186, son las que más me gustaron para mostrarles y explicarles lo que hice:

ESTO es una ventana. Recorte el espacio de la supuesta ventana, pero en lugar de enfocarlo a alguna vista real, busque un paisaje en una revista y lo uní con un clip al espacio.
ESTO es un material. La siguiente consigna pedía que transformáramos la página en un material (papel) y experimentáramos con ella así que le tire un poco de jugo de limón, le hice cortes paralelos, flecos, la arrugué y le hice rayitas y puntos con una fibra.
ESTO es una elección. Esta página es una instrucción para elegir otra página y la uso siempre que abro el libro, no tiene nada en particular pero se las muestro J
ESTO es un misterio. Me encantooooo hacer esta página, hay que resolver un misterio y no les digo más.
ESTO es un viaje. En esta página hay instrucciones para armar un barquito de papel y soltarlo al mar para viajar. La verdad es que probé soltar mi barco pero más allá de un charquito no iba a llegar así que decore el pedacito de mar de la página de al lado con acrílicos y fibras.

Para terminar, quiero darle las gracias a la editorial Paidós por el ejemplar y por esperarme taaaanto tiempo. A ustedes quiero decirles gracias también por leer mi reseña y me gustaría que me mostraran como quedaron sus libros post-inspiración. 

Un beso grande y nos vemos en la próxima entrada.
Chaoo!




No hay comentarios. :

Publicar un comentario