f

Reseña de Alguien te vigila

13.2.17



Holaaa Lectores! Por fin me despierto de las vacaciones, estoy feliz de volver a escribirles J Hoy les dejo, después de un rato de re-lecturami novela de misterio/thriller favorita del año pasado (Si, del año pasado….. porque estamos en 2017) Disfrute como una enana leyendo este libro y le doy las gracias a todo el grupo de Ediciones Urano por todo. MUAAA, un beso!


 

“Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le gusta y se dedica a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es ataca brutalmente. La agresión casi mortal cambiará su vida para siempre. Ya no volverá a ser la misma





Después del ataque, Bailey queda tan desarmada que lo único que hace es pensar y soñar sobre esa noche, y se va destrozando de a poco. Su amante ya no tiene tiempo para ella y se siente sucia de la peor forma. Duchas interminables, noches largas y esperas desesperantes marcan sus días de soledad. Es esta soledad lo que la lleva a tomar los prismáticos y mirar hacia afuera. Calles, departamentos, obras, familias, coches, todo la inquieta. Cualquiera puede ser el hombre. Pero hay uno en particular que le pone los pelos de punta.
El seductor que viene frente a su ventana, y que no siente pudor alguno en pasearse desnudo a cualquier hora del día, dedicándole a Bailey una primera plana de todas sus conquistas.


El miedo de Bailey es lo que le da el gustito a la novela porque a medida que pasan las páginas nos va inclinando por un nombre u otro haciéndonos creer, y tratando ella de recordar también, que puede llegar a ser el violador de aquella noche. Sus traumas no se aclaran casi hasta el final y me hicieron pensar muchísimo en las víctimas reales y en lo horrible que debe ser recuperarse de un ataque tan brutal. Algo tan simple como un par de zapatillas, una voz o un perfume, hasta un gesto pueden provocar un colapso en sus emociones.
Hace un gran cambio hacia el final, pero durante el desarrollo de la historia sus intentos de normalidad le traen más problemas de los que tiene en su cabeza, ya que su naturaleza de investigadora no le permite quedarse con las manos cruzadas.

La escritura de Joy Fielding es impresionante, pero como no puede ser de otra forma en mí, tengo algunas críticas. Como por ejemplo, que está DEMASIADO ambientado en Miami.
La mayoría de las reseñas que leí me parecieron súper positivas, no es que no me haya gustado, pero creo que le faltó ese ingrediente de suspenso que caracteriza al género. No sé qué es lo que me desilusionó, porque la trama es perfecta, rápida, detalla TODO en un buen sentido y la protagonista casi se sale de las hojas pero es como sentirlo todo a través de una niebla espesa, las cosas están, pero no se aprecian lo suficiente. De golpe en un párrafo me llenaba de expectación porque se notaba que la historia iba a dar un giro, y al final del capítulo… nada. Seguía igual de nula.
Esa es la única crítica que podría resaltar, el resto de la historia me la creí, aunque parecía sedada, era muy real.
LOS PERSONAJES, los personajes. Por Dios, quiero tener una amiga como Jade y una tía como Claire. Son MUY buenos. La autora básicamente copió y pegó personas reales en las hojas. Me encantaron, creo que eso es lo mejor del libro. Otra cosa que quiero resaltar desde mi lado coleccionista es la variedad de diseños de portadas que tiene, mi favorita es la ++++ y como ya saben que me gustan mucho las portadas, seguramente las voy a poner por acá arriba o algo.



Para mí se súper merece un 5. Quiero releerlo pronto para revisar el final que no me quedo muy claro, ya les diré.


Acá termina la reseña y llega el momento donde les pregunto que les pareció a ustedes el libro, que opinaron del final y sobre todo de su relación con Travis, que creo que es un tema controversial en la historia, ¿el amor puede superar las adicciones?
¡Un beso graaaaande y buenas lecturas!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario