f

Book Review Yo estuve aquí

15.3.17


Hooola hola Lectores míos!! ¿CÓMO ESTÁN? Yo re-re bien, se me terminaron las vacas pero empiezan cosas nuevas y un montón de proyectos. Asiiiiii que ahora que tengo un rato tranqui para sentarme a escribir, les dejo mi última reseña, esa que les venía contando hace bastante, que no me había gustado nada.

Creo que sinceramente esta es mi primera reseña negativa y este anti-premio se lo lleva Yo estuve aquí de Gayle Forman. Muchos dirán que es un libro bueno, muchos dirán que exagero, pero me pareció un libro completamente gris y depre (no sé si esa era la idea, si era está bien logrado y me calloJ)

Como siempre, primero va la ficha donde les aclaro las cositas básicas de todo el libro. Muchas miles de gracias a la editorial Urano por el ejemplar, porque siempre tienen cosas grandiosas y aunque este no me haya gustado mucho, gracias igual, porque todos los libros nos dejan algo.



Les cuento un poco de que va la historia. Meg y Cody son mejores amigas, y todo el mundo lo sabe. Son la típica pareja de amigas con la típica distribución de personalidades en la mayor parte de la literatura: una fuerte, "dominante", y la otra tímida, "dominada". Suena un poco brusco, es decir, Meg no domina a Cody, pero casi. De entre las dos, Meg siempre sobresale en todo, mientras que Cody va detrás en silencio, admirada por su valentía y su simpatía. Cuando Meg se suicida, Cody se rompe y se encierra todavía más en sí misma y en los secretos celos que siempre tuvo por su mejor amiga y su familia perfecta. Pero desconoce muchos rincones de su vida y los va descubriendo a lo largo del libro mientras intenta resolver el misterio de suicidio, o el homicidio de Meg.

Ahora si quieren leer la reseña, hagan click en leer más y opinen!



Es raro decir esto pero la mayor parte del libro es como una película en cámara lenta, se podría decir que es un libro en cámara lenta. Hay partes en las que no pasa absolutamente nada, y después pasa todo de golpe, y que desembocan en un final apresurado sin sentido. Demasiado rápido.

Definitivamente no me encantó, pero hay partes que puedo decir que son realmente buenas en la historia, como la manera de relatar lo hechos y el orden en que lo hace la autora. Le da mucho misterio y ayuda mucho a meterse en el drama de Cody. Pero la vida de esta es tan desgraciada que me aburrió después de unos cuantos capítulos y la verdad es que quise releerlo para terminar la reseña y no pude.
Los personajes están bien, son claros, creo que algunos quedaron un poco sin desarrollar como la personalidad de la mamá de Meg y su hermanito, en mi opinión daban para más. Cody obviamente es la heroína, sin dudas está representada como tal en la mayor parte del libro. En la otra es una persona un pooooco egoísta. Aparece también un romance medio raro, pero que funciona. Le da una chispa que cambia todo a la trama y la parte del final que incluye a este chico misterioso es muy bonita.

En mi opinión, el problema o lo que no me gustó del todo, es que es una historia demasiado realista, demasiado triste, con personajes muy rotos que luchan contra la vida con lo que tienen y es que esas cosas para mí no van en un libro porque no es lo que YO busco en una lectura, me pareció demasiado oscura para ser una ficción. Puede llegar a ser muy atrapante como novela de drama-suspenso-romance de tarde de domingo.




Lo único que quiero destacar, porque merece la pena hablar de esto, es el tema en sí y la manera en que se resuelve y se lleva a cabo. Creo que Yo estuve aquí, además de ser una historia cruda sobre lo que en verdad es la adolescencia, es también una dosis de conciencia y una mirada a la depravación y a la crueldad de una parte de la sociedad que lamentablemente se agranda con el correr de los días.


No tengo más naaaada para decir, lo voy a puntuar con un 2 y quiero, deseo, anhelo que me comenten que es lo que pensaron sobre la historia para ver si exagero un poquito, tal vez merezca una tercera oportunidad ;)



Gracias por llegar hasta acá abajo, por leerme y por todo, para todos los que quieran hacerme más feliz, pueden apretar el botoncito del costado y seguirme acá y en mis redes sociales. Te espero cuando quieras, y nos vemos en el próximo post!
PD: estoy necesitando recomendaciones Book Tags, ya sabes que hacer.

XOXO.


4 comentarios :

  1. Buenas noches Ailu :)

    A mi me queda exactamente una semana de vacaciones facultativas :( El miércoles que viene se me termina la joda pero tengo ganas de comenzar otro año universitario. ¡Éxitos en tu comienzo de año!

    La verdad es que desde que salió que quiero leer Yo estuve aquí pero no he leído muy buenas críticas de este libro. Tal vez lo deje para más adelante.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nati!

      Que bajooon, yo no puedo creer lo rápido que pasaron estos meses!¡Igualmente para vos!

      Yo siempre digo lo mismo, jamas voy a recomendar a alguien que NO lea un libro, porque cada uno lo ve de manera diferente. Léelo sin arrepentirte, no es taaan malo.

      Otro beso!
      Ailu

      Eliminar
  2. Aunque no te haya gustado tanto, como que me llamó un poquito la atención. No sé, creo que a mi me gusta más este tipo de tramas (aaaaunque, cuando se pasa de oscuro y me empieza a angustiar, ahí lo tengo que dejar) así que ya veremos, creo que le voy a dar una oportunidad :D

    Gracias por la reseña! Saludos
    http://el-nuevo-escritor.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. no lo lei , pero creo que ni pierdo el tiempo con el, si quieres pasarte por mi blog, estaría encantada. https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar