f

Reseña de Las noches en las que el cielo era de color naranja

17.7.17


¿Cómo les va? Yo no doy más de frio y de resfríos, pero entre la escuela, las series y un par de libros estoy bastante ocupada y bien acompañada J. La semana pasada no di más de la abstinencia de compras y pase por la librería, cabe destacar que eran las 20:27, 3 minutos para cerrar (estaban bajando las persianas) y en el apuro de no saber qué hacer ni que decirle al pobre vendedor que se quería ir a su casa, le dije que me diera Te daría el mundo, de Jandy Nelson, así rapidito sin pensarlo. Ahora tengo la pila de no leídos de antes, más Te daría el mundo, que me lo vienen recomendando desde hace muuuucho.

Hoy les vengo a contar más o menos de que trata este libro, Las noches en las que el cielo era de color naranja de Cristina Prada, que tiene un título extremadamente largo pero bonito. Acá abajo pueden ver la ficha del libro y más abajo mi opinión personal. Los invito a hacerle click a “Leer más” para leer la reseña!


“Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal.  Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.  Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo.  Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.”





Me gustó bastante, empecé a disfrutarlo a partir de la página 150 más o menos. Los primeros capítulos son INCREIBLES, fantásticos, me encantaron. Es donde presenta un poco a los personajes principales, Reese y Sophie, y un  poco de información necesaria de cómo se conocieron y a que se dedican y esas cosas.

El tema principal de la novela, que me encantó, está inspirado en la ciudad de Pristina y otros lugares de Kosovo, donde tuvieron lugar los conflictos por la antigua Yugoslavia a principios de la década del 90. La autora quiso desenterrar esas emociones vividas durante la guerra y plasmarlas en su libro y le salió espectacular porque todo el libro es claramente una muestra de su intención, es emotivo, muestra la realidad y hace pensar sobre el verdadero significado de las cosas, el amor incondicional de una familia, la falta que hace el cariño y muchas otras que descubrirán si lo leen.



Las partes que deberían atrapar de la trama, atrapan. Y mucho. Un punto extra por esto y por su estilo ingenioso, pero simple, para escribir. No es un libro cómico pero los personajes se “leen” alegres y simpáticos y eso atrae mucho, sobre todo en libros tan largos.
Les voy a describir un poco a los personajes, de los cuáles tengo algunas críticas.


Sophie  
Es la típica, típica, típica protagonista de una novela romántica. Gracias a Dios uno no se encuentra todos los días con estas mujeres sino ya hubiera perdido la cabeza y el gusto por la romántica. Ella se definiría como una chica normal, tímida, aventurera, que dice lo que piensa, valiente, enamoradiza y demás, como todas. Ahora, yo les digo que me pareció una protagonista bastante blanda y caprichosa, lo único que hace es quejarse y lamentarse en TODO el libro. Sus pensamientos se contradicen mucho con lo que demuestra en la trama como personaje. Es muy inocente, parece una nena, aaaaaaunque en algunos capítulos actúa de manera bastante madura. Todo el libro me resultó una pesada incontrolable. A lo largo de la historia va cambiando un poco hasta que al final les puedo decir que casi me empezó a caer bien. Me gustaría que los que lo leyeron me digan que piensan de Sophie porque, por otro lado, hay momentos en los que me pareció divina y le perdonaba todo lo anterior.


Reese 
Es Reese. Para poder describirlo mejor me hubiera venido bien otro capítulo más narrado por el además del epílogo. Puedo decir que es un poco menos típico que el personaje de Sophie, eso sí, se atiene al molde de galán duro y machote del estilo 50S. Es un periodista de guerra, con todo lo que conlleva, y su vida está marcada por varias otras heridas que lo convirtieron en una persona oscura y arisca. Tiene una personalidad fuerte y es bastante arrogante, al punto de cansarme de leer comentarios narcisistas, peeeeero tiene algo bueno y es que en todos los capítulos se puede ver que ahí adentro, muy profundo, está el verdadero Reese que tiene un corazón muy grande pero muy solitario. Obviamente, la misión en la historia de Sophie es poder sacar a la luz esa partecita de Reese que está escondida para que pueda superar su pasado.

Cómo única crítica del libro voy a decir que las personalidades de los personajes están desarrolladas en extremo, más allá de los estereotipos de la novela romántica. Por eso mismo, Sophie me pareció demasiado “princesa” y Reese un poco más duro de lo que es correcto. Sentí que falto un poco de dinamismo entre los personajes y que el enamoramiento de los protagonistas se basaba solo en la atracción física. Para mi necesita como una chispita más de algo que lo haga parecer más real y no tan de película.

Hay cosas que me disgustaron a nivel personal por eso creo que un 3 está bien. Estoy pensando en alargar el sistema de puntos hasta 10 porque me está quedando chico, ¿qué dicen?



Si leíste hasta acá, ¡muchas graciaaaas! ¡Espero que les haya servido mi reseña y un beso grande para donde estén! Les comento que tengo muchos libros para reseñar de la editorial Chiado, que empezó a colaborar con el blog hace poquito y me mandan unas cosas increíbles.
xoxoxox



1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Me encanto este libro, es uno de mis preferidos de la autora junto con la serie Manhattan Love. Me gusta mucho como escribe esta autora, mil gracias por la reseña. Te dejo por aquí mi blog por si te apetece visitarlo y quedarte ;)
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar